7 Consejos para trabajar desde casa y ser productivo

En algunas ocasiones debemos trabajar desde casa y si no estamos acostumbrados a hacerlo, es probable que sea un poco complicado llevar un buen ritmo y sentir que eres productivo.

Ya sea que comenzaste una empresa por cuenta propia, que tienes la libertad de hacer home office o se trata de una situación ajena por la cual tengas que trabajar desde casa, te daré 7 Consejos para trabajar desde casa y ser productivo que pueden ayudarte a hacer que las actividades sean manejables y sobre todo que puedas dar lo mejor de ti. Comencemos.

Espacio designado para trabajar desde casa y ser productivo

1. Establece un lugar de trabajo adecuado

Desde un principio debes establecer un área destinada a tu espacio de trabajo, esto ayudará a mantener los límites entre el trabajo y las actividades de casa.

Utiliza una silla cómoda y un escritorio apropiado y mantenlo limpio y ordenado. Además no olvides escoger un lugar bien iluminado y bien ventilado para realizar tus actividades, esto ayudará a que estés más concentrado/a en tus actividades.

2. Crea una rutina

El hecho de no asistir a una oficina o centro de trabajo no es pretexto para no establecer un horario que cumplir en el día a día, esto es muy importante pues ayudará a poder alcanzar tus objetivos planteados. Ten en cuenta que seguir el horario que te propongas te ayudará a crear un hábito el cual será imprescindible para el éxito.

Prueba rutinas que te permitan incluir tus horas de trabajo, tus horas libres y tus horarios para actividades extra y elige la que más se adapte a ti.

3. Toma una ducha fría

Antes de comenzar a trabajar toma una ducha fría, esta te ayudará a despertar por completo y enfocarte en las actividades que realizaras durante el día, es recomendable que vistas ropa cómoda pero no informal.  Vístete como si fueras a salir a trabajar, esto ayudará a tu cerebro a entender el rol laboral y a concentrarse en las actividades.

No te quedes en pijama, esto solo hará que tu cerebro piense que estas en día de descanso y le costará ser productivo.

4. Da prioridad a las tareas importantes

Lo recomendable es realizar primero aquellas actividades que tienen mayor importancia sobre las demás, ubica y selecciona aquellas dos o tres tareas fundamentales y comienza por ellas, esto te permitirá enfocar la mayor cantidad de energía a esas actividades y sentirás un grado de satisfacción mayor cuando las hayas terminado.

Otra idea de espacio designado para trabajar desde casa

5. Evita distracciones

Una vez que comiences con tu horario laboral lo recomendable es que suspendas todas aquellas actividades o situaciones que puedan distraerte y robarte tiempo valioso. Evita el uso de las redes sociales, silencia las notificaciones, posterga las llamadas y la revisión de correos electrónicos. De esta manera poder concentrarte en las actividades que realmente son importantes y podrás ser productivo/a mientras trabajas.

Nota: Si debes revisar correos, las redes sociales de tu empresa o realizar alguna actividad de las antes mencionadas, recuerda que solo debes atender lo necesario y después continuar con tus actividades de la agenda.

6. Toma descansos

Es importante que en tu agenda consideres pequeños descansos que te permitan relajarte, en muchas ocasiones las buenas ideas vienen acompañadas de una taza de café o té. Utiliza estos momento para revisar tus redes sociales, escribirle a alguien por Whatsapp o para tomar un refrigerio.

Pero eso si, después de los descansos a seguir trabajando.

7. Mantente cómodo

Utiliza el factor de estar trabajando desde casa a favor, toma en cuenta que puedes gestionar tus tiempos como más te convenga para saber en qué horarios trabajar y cuando tomar tus descansos, además podrás tener música, podcast, videos o la televisión de fondo si es que no te distrae.

Nota: Como beneficio adicional es que no tendrás que trasladarte en el tráfico en las horas pico, esto hará que te estreses menos y puedas ser más productivo.

“Las personas exitosas son personas comunes tras una decisión extraordinaria”

Si sabes algún otro consejo que creas que haya faltado mencionarlo en este post, déjalo en los comentarios y con gusto te leeré.

Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales y si no quieres perderte de más contenido como este puedes suscribirte al blog y de esta manera recibirás los temas nuevos cada semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s