6 consejos para iniciar un proyecto

1. Identifica tus fortalezas

Es cierto que todos tenemos cualidades diferentes, es por eso que algunas habilidades las tenemos más desarrolladas que otras, y conocer las destrezas en las que somos mejores es un factor determinante a la hora de iniciar un proyecto, pues serán la clave fundamental para saber sobre qué enfocarte.  Si aún no descubres tus fortalezas no te preocupes, puedes acercarte a un familiar o amigo y pedirle que te menciones las cualidades que ve en ti y con esa información crear un FODA sobre ti, así conocerás mejor tus fortalezas.

2. Sal de tu zona de confort

Nadie que haya logrado algo importante en su vida se ha quedado en su zona de confort, por eso es importante salir de ésta lo antes posible.En la zona de confort no existe ningún factor que nos rete, nos impulse o nos motive a realizar algo extraordinario, en otras palabras no nos permite desarrollar nuestra creatividad ni sacarle el máximo provecho a nuestras fortalezas. Por ello es necesario que te atrevas a dejar esa zona y te lances a la aventura, en busca de nuevas experiencias y sobre todo que persigas tus sueños.

3. Sigue aprendiendo

Aquella persona que se sigue preparando es una persona que triunfa. Es muy importante que día con día sigas preparándote en el área en que te desempeñas o quieras desempeñarte,  esto permitirá que tengas un dominio sobresaliente de los temas, y que puedas ofrecer un mejor servicio a tus consumidores. En la actualidad estamos rodeados por mucha información online, esto es una oportunidad que debes aprovechar. Recuerda que contar con los conocimientos acertados y mantenerte actualizado en los temas de tu proyecto ayudarán a disminuir el riesgo de cometer fracasos.

4. Confía en ti y en tu proyecto

La primera persona que debe creer que puedes alcanzar las metas de tu proyecto, eres tú mismo. Aprende a confiar en tus habilidades y en el proyecto que quieres llevar a cabo para lograr transmitir esa misma confianza a los demás, ya sea a tus colaboradores o, a  tus consumidores, para esto es importante que conozcas a detalle tu plan y tus fortalezas.

5. Fija objetivos

Un buen proyecto debe estar delimitado por los objetivos que se deben alcanzar y el tiempo en que deben ser alcanzados. Conocer desde el principio lo que se quiere lograr con el proyecto es fundamental para poder encausar las acciones del mismo. Piensa en grande, pero planea paso por paso, esto será útil en caso que debas delegar responsabilidades y el resto del equipo sabrá qué es lo que tiene que hacer y en qué momento para que exista sinergia en el mismo.

6. Aprende de los errores

No olvides que todo reto nuevo puede traer consigo la posibilidad de cometer errores. Sin embargo es puntual que estemos preparados para abordarlos y darles solución mientras aprendemos  de ellos. Aunque es un poco difícil de entender es crucial deducir que cada error ayudará a perfeccionar las técnicas y estrategias que se apliquen en el proyecto. Recuerda siempre aceptar tus equivocaciones y reconocer tus errores, pero con el objetivo de ser mejor y crecer como persona.

“La Clave del éxito de los negocios está en detectar hacia donde va el mundo y llegar allí primero” – Bill Gates

Si conoces algún otro consejo que crees que haya faltado mencionar, déjalo en los comentarios y con gusto te leeré.

Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales y si no quieres perderte de más contenido como este puedes suscribirte al blog y de esta manera recibirás los temas nuevos cada semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s