6 Ventajas de las redes sociales para tu negocio

En la actualidad las empresas están interesadas en posicionar su marca y esto lo están logrando gracias al aumento de la visibilidad de sus negocios a través de las redes sociales, todo esto como parte de una estrategia digital. Esta estrategia del marketing digital es clave para todo tipo de empresas, no importa si es un negocio online o físico. Sin embargo cabe mencionar que no todas las empresas saben aprovechar al máximo los beneficios de estas, es por ello que a continuación comparto contigo 6 Ventajas de las redes sociales para tu negocio.

1. Incrementa el tráfico a tu sitio web

Este es uno los mejores beneficios para tu negocio o empresa, ya que puedes dirigir a los visitantes de tus redes sociales a tu página web, en donde encontrarán información detallada acerca de tu giro comercial, tus ofertas, promociones o la descripción de los servicios o productos que ofertas, así como tu información de contacto. Otra ventaja es que al incrementar el tráfico lograrás que los motores de búsqueda posicionen mejor tu página web de manera orgánica.  

2. Compartir contenido fácilmente

Con la llegada de la tecnología ahora es más fácil compartir el contenido que generas de tu empresa o negocio, ya sea una campaña de publicidad, o dar a conocer un producto o servicio nuevo que ofreces, por medio de las redes sociales serás capaz de dirigir tu mensaje al público en concreto que decidas, sin la preocupación de que el esfuerzo, tiempo y dinero invertido se malgasten. Ten presente también que el alcance de las redes sociales es internacional, por lo que en algún momento dado puedes hacer uso de este recurso.

3. Recibir retroalimentación

Una manera infalible de posicionar tu marca en el mercado es escuchando a tus clientes, usuarios, consumidores o mercado meta, es por ello que el uso de  redes sociales abre la oportunidad de que los interesados en tu marca dejen comentarios de retroalimentación en las mismas. Ya sean comentarios de manera positiva o negativa, debes saber entender que toda la retroalimentación es aprovechable. También puedes aprovechar la retroalimentación para hacer testeos y saber si un producto o servicio nuevo que quieras lanzar será bien recibido por tu audiencia o no, y poder hacer los ajustes pertinentes antes del lanzamiento, en otras palabras obtendrás la perspectiva de tu audiencia sobre tu marca.

4. Segmentación del target

Otra de las ventajas que tiene el uso de las redes sociales en tu empresa o negocio, es que puedes segmentar a tu audiencia o mercado meta de acuerdo a las características que necesitas que compartan, estas pueden ser ubicación geográfica, edad, género, estado civil o intereses y gustos. De esta manera sabrás que  todos los mensajes que transmitas a tu audiencia irán con el mensaje óptimo para despertar el interés en ellos. Esto no pasa con los medios tradicionales como la radio y la televisión, que aunque sus mensajes son masivos es importante tener en cuenta que el mensaje lo escucharán también personas que no están interesadas en tu producto o servicio.

5. Conocer mejor a tus clientes

En estos tiempos es vital que una empresa conozca a sus clientes, que sepa cuáles son sus gustos, intereses y necesidades para poder ofrecer una solución que se apegue a lo requerido. Las diversas redes sociales disponibles en el mercado permiten conocer características  de las personas que visitan tu página, aquí entra en juego el poder conocer el género, la edad, la ubicación geográfica y qué es lo que les interesa a tu audiencia, además de reforzar la información con los comentarios que dejen en dichas redes. Recuerda que el buen desempeño del community manager puede hacer una relación atractiva entre la marca y el cliente.

6. Fidelización de tus clientes

Un buen manejo de las redes sociales puede ser el idóneo para fidelizar a los clientes y por lo tanto convertirlos en representantes de la marca. Cabe mencionar que este proceso no es fácil y por lo tanto es uno de los retos más grandes a los que se enfrenta un community manager, sin embargo el llevarlo a cabo puede traer consigo grandes beneficios, pues estos representantes de la marca ayudarán a posicionarse ante la competencia, también serán altamente participativos en las redes sociales interactuando con el contenido y mencionando todas la bondades de los productos o servicios, es por esto que se debe tener siempre presente que se debe lograr un acercamiento con estos clientes y agradecer todas las atenciones que tengan con la marca para que se sientan identificados con la comunidad.

“Las empresas que entienden las Redes Sociales son las que dicen con su mensaje: Te veo, Te escucho y Me importas” – Trey Pennington

Si conoces o sabes de alguna otra ventaja de las redes sociales que puedas implementar en tu negocio y creas que haya faltado mencionarla, déjalo en los comentarios y con gusto te leeré.

Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales y si no quieres perderte de más contenido como este puedes suscribirte al blog y de esta manera recibirás los temas nuevos cada semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s