6 Tips para emprendedores

Ser un emprendedor no es una tarea sencilla, requiere de un gran esfuerzo y energía para llevar a cabo todas aquellas actividades para iniciar y sacar adelante un negocio, además la gran cantidad de dificultades, incertidumbres e imprevistos que se deben superar, así mismo, la gran cantidad de competidores con los que se debe contender. Es por eso que aquí te dejo 6 tips para emprendedores que te pueden ayudar a descubrir este mundo del emprendimiento.

1. Haz algo que te apasione

Es fundamental que para tener éxito como emprendedor dediques tus esfuerzos a hacer algo que te apasione, ya que de esta manera será más fácil que cada mañana encuentres la motivación adecuada para superar las dificultades que con seguridad se te presentarán en el camino al éxito. Emprende proyectos que te apasionen, en donde disfrutes mucho lo que haces, de esta manera lograrás ofrecer un producto o servicio de calidad, pues realmente enfocarás toda tu dedicación al trabajar en ello.

2. Sé perseverante

En muchas de las ocasiones cada vez que se emprende un negocio es inevitable encontrarse con algunas dificultades o imprevistos que parecen solo atacar a los que está comenzando, sin embargo, esto no es así del todo, aunque hay que estar conscientes de que la primera etapa del emprendimiento es la más vulnerable, pues se tiene la incertidumbre de saber si esto funcionará. Es por ello que siempre debes ser perseverante. Una buena manera de ser perseverante es revisar los objetivos a mediano y largo plazo, tener presente las metas por las cuales se está trabajando, y sobre todo saber que para lograr lo que se desea hay que mantenerse avanzando.

3. Crea una diferenciación

Una vez que hayas decidido que vas a emprender pon como uno de tus objetivos crear una diferenciación en el mercado para tus clientes o consumidores, de no hacerlo, es muy probable que solo seas uno más ofreciendo un producto o servicio que ya existe, además crear un distintivo te permitirá posicionarte en la mente de tu mercado y esto traerá consigo grandes beneficios. Esta diferenciación puede ser un producto o servicio que no se encuentre en el mercado o que si ya existe puedas ofrecer alguna característica única, que sobresalga de la competencia de esta manera lograras que te elijan antes que a ellos.

4. Creé en ti

Antes de salir al mercado a ofrecer tu producto o servicio debes estar seguro de que tú crees en lo que estás ofreciendo, tú eres la primera persona a la que debes convencer de que lo vas a presentar a los demás es lo mejor. Esto no significa que no puedas fracasar en tus intentos, sin embargo, el grado de confianza que tengas en ti mismo permitirá que puedas superar todas las adversidades sin mayor problema. Recuerda que si piensas que puedes hacerlo ya estarás un paso por delante, ahora solo queda confiar en tus planes y proyectos.

5. Ten una visión

Emprender un negocio sin una visión es como hacerse a la mar sin un destino. Por esta razón es fundamental tener una visión de hacia dónde se quiere llevar a la empresa, qué es lo que se quiere conseguir en el futuro, cómo se ve el negocio en dos años, cinco años o en diez, esto permitirá trazar un plan de acción que haga posible alcanzar los objetivos del mismo. Plantear objetivos y ejecutar los planes para alcanzarlos harán que el rumbo de la empresa sea el ideal. No olvides actualizar la visión de la empresa conforme se vayan alcanzando los objetivos.

6. Toma acciones

Es muy importante trazar un plan el cual seguir a la hora de emprender, pero no hay nada más importante que tomar acción del mismo y ponerlo en marcha, el mundo está lleno de muy buenas ideas, pero si no se hace nada para hacerlas realidad de nada sirven. En muchas ocasiones los temores o la incertidumbre frenan las acciones, sin embargo, nunca se sabrá si los resultados iban a ser los mejores si las ideas no se desarrollan. La siguiente vez que quieras emprender, te recomiendo que elabores un plan de acción conciso y que tomes acción cuanto antes, esto le irá dando forma a tu proyecto. Lo importante es comenzar ya.

“No es sobre las ideas. Sino hacer que éstas se vuelvan realidad” – Scott Belsky

Si sabes de algún otro tip o consejo para emprendedores que quieras compartir con nosotros, déjalo en los comentarios y con gusto te leeré.

Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales y si no quieres perderte de más contenido como este puedes suscribirte al blog y de esta manera recibirás los temas nuevos cada semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s