6 Tips para vender de forma inteligente

Las ventas forman parte elemental de los negocios, sin ellas las empresas simplemente no existirían, es por ello que aunque son cruciales existen muchas empresas que aún no destinan las herramientas necesarias para lograr que estas se den manera inteligente. Vender de forma inteligente no se trata de trabajar más, sino de hacerlo de manera eficiente. Es por eso que aquí te dejo 6 Tips para vender de forma inteligente, espero que te ayuden.

1. Detecta las necesidades

Muchas de las personas que se dedican a las ventas, lo hacen de manera mecánica o automatizada y no se detienen a pensar en qué puede ayudar a sus clientes con el producto o servicio que ofrecen. Si eres capaz de detectar las necesidades que tiene tu mercado, estarás preparado para ofrecer el servicio o producto al cliente oportuno en el momento idóneo, esto ayudará a concretar una venta pues el cliente sentirá que es tomado en cuenta y sobre todo entendido.  De esta manera no solo serás capaz de aumentar tus ventas, sino también de conseguir fidelizar clientes.

2. Conoce tu producto

No se trata de sólo tener un producto o servicio y salir al mercado a ofrecerlo para ver quién es el primero que lo compra. Antes de salir al mercado dedica el tiempo necesario para estudiar a fondo tu producto o servicio, conoce las características, averigua para qué mercado va dirigido, cuáles son los clientes apropiados para ofrecérselos, conoce sus ventajas y encuentra una manera amena y clara de transmitir esa información a los clientes potenciales.

3. Conoce a tus clientes

Este es un punto importante a la hora de vender, conocer  tus clientes te permitirá saber que producto o servicio ofrecerles. Recuerda que debes saber ¿Qué es lo que quieren tus clientes? de esta forma cuanto más sepas de sobre lo que tus clientes quieren o necesitan, mejor podrás satisfacer esas necesidades.

4. Conecta tu marca con las emociones

Un producto o servicio genera más empatía con los clientes cuando éste va conectado a las emociones, es por ello que lo recomendable es generar campañas que puedan lograr que esto suceda, conectar con las emociones más importantes de tus clientes les genera un apego de manera natural, por lo que será más fácil generar el posicionamiento de tu marca. Estas emociones pueden ser, felicidad, seguridad, estatus, originalidad, presencia, entre otras. Recuerda hacer un buen uso de las emociones para no transmitir lo contrario.

5. Ofrece una solución

La mayoría de las personas que buscan un producto o servicio en realidad están buscando una solución a sus necesidades. Si bien no es posible tener la solución para todos y cada uno de los que visiten tu negocio, debes tener muy claro que todas aquellas necesidades que puedas satisfacer se van convertir en clientes asiduos a tu marca. Esto permitirá que cada vez que requieran solucionar sus necesidades referentes al producto o servicio que ofertas, te tendrán como una de las primeras opciones. Esto es a lo que se le llama posicionamiento.

6. Ofrece servicio postventa

Una vez que haya concluido el proceso de venta de tu producto o servicio, recuerda informar a tu cliente que estarás ahí para resolver o atender cualquier duda que surja referente a la comercialización que acabas de efectuar. En caso de que el modelo de tu negocio permita poder seguir en contacto con tus clientes para ofrecerles posteriormente productos o servicios, no olvides pedir sus datos de contacto y mantener una relación cliente-proveedor adecuada. Es cierto que no todos los negocios pueden tener un servicio postventa, para estos casos deberás ofrecer una atención adecuada para que los clientes que hayan adquirido tus productos puedan recomendarlos con sus conocidos.

“Conviértete en la persona que atraiga los resultados que buscas” – Jim Cathcart

Si tienes algún otro consejo que crees que haya faltado mencionarlo, déjalo en los comentarios y con gusto te leeré.

Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales y si no quieres perderte de más contenido como este puedes suscribirte al blog y de esta manera recibirás los temas nuevos cada semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s