6 Hábitos de un gran emprendedor

Ser emprendedor no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. Requiere una serie de hábitos que te permitan lograrlo, lo curioso de esto es que la mayoría de las personas no los tiene y no quiere desarrollarlos, además se requiere de disciplina, pasión y dedicación para poder ser un gran emprendedor. Es cierto que todos los emprendedores son diferentes, pero aquí te dejo 6 Hábitos de un gran emprendedor que pueden ayudarte sin importar que tipo de emprendedor seas.

1. Planean su día

Si quieres ser un emprendedor imparable debes estar consciente de que el inicio del día es de vital importancia, saber planear tu día de manera adecuada te permitirá atender todos los pendientes de la agenda, si no practicas este hábito ten por seguro que actividades que no son importantes harán que gastes tu valioso tiempo. Por eso antes de que llegue el caos, es necesario haber hecho una buena gestión de la agenda, de preferencia hacerla la noche anterior para tener una guía clara.

2. Se establecen metas claras

Tener metas claras te permitirá seguir adelante, incluso cuando las cosas se pongan difíciles, también te permitirá saber en qué dirección moverte  cuando tengas dudas. Recuerda que las metas no solo son a largo plazo, es importante que también se definan las que son a corto y mediano plazo, esto te ayudará a organizar tu rutina para avanzar conforme a lo planeado, cada vez que alcances tus metas a corto plazo te estarás acercando a las de mediano y largo plazo a la vez.

3. Siguen aprendiendo

Querer ser un gran emprendedor es dar por hecho que no lo sabes todo. Es por ello que no debes dejar de aprender en cada oportunidad que se te presente. No satures tu agenda al punto de no dejar tiempo para invertir en tu aprendizaje, ya sea que sigas aprendiendo sobre tu negocio, los productos o servicios que ofreces o las nuevas tecnologías que puedes aplicar en tu giro comercial, siempre debes estar dispuesto a descubrir algo nuevo. Recuerda que mantenerte al día es importante si quieres ser exitoso.

4. Leen todos los días

Para lograr ser un emprendedor exitoso es necesario ejercitar el cerebro, y una buena manera de hacerlo es leyendo todos los días. Ciertamente lo recomendable es leer sobre temas que te ayuden con tu proyecto, también es bueno leer algo variado para darle descansos al cerebro, no importa qué leas, libros, novelas, revistas, artículos o lo que más te guste, pero recuerda hacerlo a diario. Sin embargo no se puede negar que cada vez que leas algo relacionado con tu proyecto estarás aprovechando aún más ese tiempo.

5. Asumen riesgos

No hay emprendedor que se haya vuelto exitoso sin que haya asumido riesgos, claro que estos siempre deben ser bien pensados y estudiados. Aunque se cree que los emprendedores se lanzan a la  aventura y en el camino van armando las estrategias, es totalmente lo contrario, claro, los grandes emprendedores primero, analizan la situación, estiman costos, hacen estudios de mercado y preparan una planificación adecuada antes de apostar por una idea. Ellos saben que en esta estrategia radica el éxito.

6. No son conformistas

Los grandes emprendedores siempre van por más, no se quedan con una sola idea que les esté dando buenos resultados, constantemente están renovando sus ideas para hacer más atractivos sus proyectos, ya sea que busquen potenciar los negocios que ya tienen o que busquen ampliar el abanico de productos o servicios que ofertan, esto con el fin de mantenerse vigentes en el mercado y sobre todo a la vanguardia, recuerda que el que no se adapta, desaparece.

“Si quieres cambiar tu mundo, debes comenzar a cultivar buenos hábitos” – Mina Tadros

Si conoces o practicas algún otro hábito de un gran empremdedor que creas que haya faltado mencionarlo, déjalo en los comentarios y con gusto te leeré.

Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales y si no quieres perderte de más contenido como este puedes suscribirte al blog y de esta manera recibirás los temas nuevos cada semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s