6 Ventajas de trabajar solo

En los últimos años ha estado más presente el tema del trabajo en equipo en las grandes compañías o empresas y con ello sus ventajas y desventajas, pero qué pasa si constituyes una empresa pequeña, eres un emprendedor o estás en el escenario de ser un freelancer, es acaso que, ¿El trabajar solo no trae consigo beneficios? Bueno, a continuación te comparto 6 Ventajas de trabajar solo para que te animes a comenzar con tus proyectos, recuerda, no siempre en necesario de alguien más para emprender.

1. Trabajas a tu ritmo

Ciertamente el trabajo en equipo es una actividad más productiva en comparación con el trabajo que se puede hacer mientras se está solo, pero una de las ventajas más grandes que presenta está modalidad es que puedes trabajar a tu ritmo, lo que quiere decir que facilita la organización de tus tiempos a tu conveniencia, eres libre de ordenar tu agenda de la forma en que te sientas más cómodo, si sabes que eres más productivo por las tardes o noches, te permitirá poder decidir en qué invertir tus tiempos matutinos dejando libres las tardes para trabajar en tus proyecto o viceversa. Otra peculiaridad de marcar tus propios tiempos radica en que, puedes decidir cuánto avanzar por día o por semana, siendo capaz de determinar tus objetivos y metas.

2. No existen interrupciones

Otra gran ventaja de este método de trabajo es evitar las interrupciones de otras personas, es cierto que de vez en cuando es necesario distraerse un poco para despejar la mente y seguir dando lo mejor, en la mayoría de las ocasiones otras personas que estén conformando un equipo de trabajo son propensos a distraer e interrumpir a menudo al resto del equipo, ya sea porque no entienden algo y no quieren investigarlo o porque encontraron algo divertido en Internet, de cualquier forma, el trabajar solo permite ahorrarse todas estas distracciones que se salen de la agenda, pero mucho ojo, tampoco se trata de volverse una persona cuadrada y mecanizada.

3. Estás al mando 

Un gran problema que suele suscitarse en los equipos de trabajo es que no están de acuerdo con quién lleva el liderazgo del grupo, en la mayoría de los casos existen controversias o disparidades, no falta la persona que no se siente a gusto con el responsable por creer que él o ella debe ser quien se encargue del proyecto, la ventaja de trabajar solo, es que no habrá nadie más que pueda ostentar ese puesto, por lo tanto, tu estarás a cargo de todas las labores, pero recuerda que una gran puesto requiere una gran responsabilidad, por lo que debes estar preparado/a para poder alcanzar los objetivos planteados.

4. Tienes mayor libertad

Al igual que el primer punto, tener más libertad te permite adecuar muchas cosas a tu favor para poder alcanzar tus objetivos y metas, esto es porque tendrás la capacidad de poder elegir cuántas horas trabajar al día, cuántos días a la semana, y qué hacer con el tiempo restante, el conocido tiempo libre, ya sea que lo dediques a seguir aprendiendo, realizar un hobbie, pasar tiempo con la familia o amigos o simplemente para descansar y así poder seguir rindiendo en tus actividades, solo ten en mente que los proyectos tienen fechas límite, por lo que, deberás tener una buena planeación y no solo dejarte llevar por esa libertad.

5. Te vuelves más responsable

Ciertamente el trabajar solo incrementa la capacidad de volverse más responsable, pues todas las actividades del proyecto recaen en ti y nadie más, en algunos casos parecería más un problema, pues el hecho de no tener  quién te ayude a resolver los conflictos puede resultar complicado, pero con un poco de arrojo y una buena administración del tiempo y los recurso sabrás cómo manejar la situación, si vemos el lado positivo, es cuestión de entender que ahora no habrá a quién culpar si algo no está bien hecho o no es entregado a tiempo, esto te permitirá reflexionar sobre los beneficios o recpercusiones que pueden presentarse y como resultado te hará más sabio al momento de planear tus actividades en el día a día. Debes cuidar bien tus tiempos y tu organización.

6. Eliges tu lugar de trabajo

Otra gran ventaja de trabajar solo es que, eres libre de elegir tu lugar de trabajo, piensa que al no tener que reunirte con más personas para trabajar en tu proyecto puedes elegir trabajar desde casa, en una oficina pequeña, desde tu café favorito o en un parque o jardín público que no traiga consecuencias de distracción y que haya señal de Wifi en caso de que la necesites. Esta ventaja permite que no caigas en la monotonía de todos los días acudir al mismo sitio la misma cantidad de horas, y aporta beneficios como, la creatividad, la serenidad y la tranquilidad.

“Ua máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario” – Elbert Hubbard

Si conoces o sabes de alguna otra ventaja de trabajar solo que creas que haya faltado mencionar o que quieras compartir para los demás, déjalo en los comentarios y con gusto te leeré.

Si te ha gustado no olvides darle me gusta y compartirlo en tus redes sociales y si no quieres perderte de más contenido como este puedes suscribirte al blog y de esta manera recibirás los temas nuevos cada semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s