6 Tips para ser más organizado

Es común que la mayoría de las personas quiera tener una vida más organizada, pero en algunas ocasiones se encuentran con situaciones que dificultan este estilo de vida, sin embargo no es una cuestión muy difícil poder logarlo, recuerda que la decisión es tuya. Ciertamente habrá personas que ya tienen este hábito, pero siempre hay que estar dispuestos aprender algo nuevo. Es por esta razón que te comparto 6 Tips para ser más organizados.

1. Haz una lista por escrito

Ya sea que utilices una libreta, o una aplicación en tu celular o computadora, es importante que lleves por escrito una lista de pendientes que debes realizar en el transcurso del día. Recuerda tener un orden en las tareas, ya sea que las clasifiques por rubro, naturaleza o contexto, esto te ayudará a tener una mejor organización de tu día. No olvides que debes tener muy claros los pendientes que sean prioritarios, pues debes atenderlos primero, de esta manera emplearás tu tiempo de una forma adecuada, esto hará que puedas realizar el resto de tus actividades más relajado durante el día.

2. Establece objetivos

Ciertamente el cerebro es algo maravilloso, pero está acostumbrado a trabajar por objetivos, es por esta razón que debemos ayudarlo. Una de las mejores formas de hacerlo es, definiendo objetivos claros a alcanzar durante el día, la semana y el mes, en estos objetivos, deben estar definidas todas aquellas tareas que se realizarán y el orden en el que serán finalizadas. Cada vez que logres uno táchalo o márcalo de tal forma que tu cerebro se sienta feliz por haber concluido con un pendiente y  así, pueda continuar trabajando con el resto de actividades.  

3. Realiza una cosa a la vez

Si realmente quieres ser más organizado con tus actividades o pendientes, lo primero que debes hacer es olvidarte de la multitarea, es cierto que aunque es una habilidad muy interesante, cuando se trata de ser organizado puede traer contradicciones o problemas. Un ejemplo claro de esto es, si necesitas atender un pendiente importante al inicio del día y, por no concentrarte en esa actividad se te ocurre cómo resolver tareas futuras, lo único que lograras es que perderás tiempo valioso que puedes dedicar a lo urgente. No quiere decir que no puedas ser multitareas con otras cosas, pero en este caso y haciendo alusión a volverse más organizado, lo ideal es realizar una cosa a la vez.

4. Establece una rutina

Dentro de la organización también se encuentra el tiempo, y este es un factor muy importante, pues es el que delimita los tiempos de entrega o los horarios de trabajo que se establezcan. Ser organizado implica tener una agenda por cumplir en el día a día, esto permitirá saber en qué actividades dedicar más tiempo o atención y en qué momentos del día. Cuando estableces una rutina tu cerebro se siente más seguro para trabajar, pues conoce los horarios y las actividades a realizar, esto permite ahorrar tiempo al no tener que estar improvisando las siguientes actividades.

5. Ten un lugar para cada cosa

Una de las cosas más importantes para volverse más organizado es tener lugares específicos para cosas determinadas, lo más valioso de la organización es que no se pierde nada, ni el tiempo, ni los documentos, ni los objetos. Lo crucial es entender que una vez que asignes un lugar para tu equipo de trabajo, éste permanecerá ahí en todo momento, no tendrás que preocuparte por mal gastar tiempo buscando lo que necesitas.  

6. Mantén limpia tu área de trabajo

Por último, pero no por eso menos importante, mantener el área de trabajo limpia permitirá que puedas desempeñarte mejor en tus actividades, en perspectiva, será un lugar que encontrarás limpio diariamente, pues tendrás que encargarte de su limpieza cada vez que finalices tus actividades, esto traerá consigo como beneficio que no necesitarás perder tiempo para ordenarlo, ni perderás tus documentos del día anterior entre el desastre. Recuerda que ser más organizado no es más que decidirlo, proponérselo y trabajar en ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s