6 Tips para hacer crecer tu negocio

Emprender un negocio es una tarea demandante y compleja, pero no es algo imposible. No importa qué tipo de negocio tengas o en que ramo se desarrolle, lo que es igual para la mayoría de ellos es que el verdadero reto se encuentra en hacer crecer ese proyecto de manera continua y a una velocidad razonable, en otras palabras lograr que empiece a generar beneficios. Ciertamente las ganancias no llegan de un día para otro, pero estamos de acuerdo en que la finalidad de emprender es obtener dichas utilidades, para esto es necesario que tu empresa progrese y para ello te compartiré 6 Tips para hacer crecer tu negocio, espero que te sean de utilidad.

1. Conoce a tu público objetivo

Este es un factor importante si lo que estás buscando es hacer crecer tu negocio, debes tener en cuenta que el desarrollo de una empresa se da cuando ofreces los productos o servicios adecuados al mercado correcto. Investigar acerca de cuál es tu mercado meta y conocer sus necesidades te dará la oportunidad de generar un  vínculo empresa – cliente esencial para poder hacer crecer tu negocio. No sólo se trata de obtener ganancias a costa de los clientes, sino de saber realmente qué es lo que buscan y cómo se los puedes ofrecer para que se vuelvan clientes frecuentes y contentos con tu marca.

2. Mejora tu branding

Si aún hay personas que no conocen tu marca, es porque te falta mejorar tu branding, en otras palabras, dar a conocer tu marca dentro de tu mercado meta te permitirá captar la atención de todos aquellos clientes potenciales a los cuales les puedes satisfacer sus necesidades y demandas. No dudes en invertir una parte del capital en crear una identidad corporativa y un posicionamiento adecuado para tu negocio, otra parte fundamental de generar un buen branding es la creación de un nombre y la capacidad de lograr la lealtad de tus clientes hacia tu marca.

3. Analiza a tu competencia

Lo primer que debes entender es que analizar no es lo mismo que replicar sus acciones, una buena herramienta para analizar a tu competencia es el benchmarking, esta proceso consiste en evaluar y comparar, servicios, productos o técnicas de trabajo  de empresas líderes que se desarrollen en el mismo ramo que la tuya, con el fin de mejorar tus procesos productivos. La finalidad de obtener información de la competencia es para mejorar la organización o bien para conocer las estrategias que están funcionando y las que no, en un entorno tan cambiante como este.

4. Mantente actualizado

Como lo menciono en el punto anterior, nos encontramos en un entorno que se encuentra en constante cambio, lo que significa que todos los días debes estar aprendiendo algo nuevo que te permita mantenerte a flote en el mercado, si no estás dispuesto a actualizar tu información y trasladarla a las nuevas herramientas y tecnologías que están surgiendo, es muy probable que tus estrategias te conduzcan a un fracaso inminente. Hoy en día es mucho más fácil aprender una habilidad nueva o complementar y reforzar los conocimientos base que tienes con la nueva información que ha surgido en los últimos años. Existe una frase popular que dice “el que no se adapta, muere” es por ello que debes aprovechar todas las herramientas gratuitas o de paga que puedas para mantenerte a la vanguardia y de esta manera poder ofrecer un producto o servicio de calidad y novedoso.

5. Sé creativo

Los negocios que crecen rápidamente son en su mayoría todos aquellos que han visto las cosas de manera diferente, aquellos que han reinventado algo, que le han dado un nuevo uso o que han agregado un distintivo. No necesitas reinventar la rueda o descubrir un color nuevo, simplemente necesitas abrir tu mente y buscar ideas que sean atractivas y sobre todo que aporten valor a tus clientes, esta es la parte más importante. Puedes ser creativo en tus productos, servicios, la manera en que los distribuyes, tu cadena de suministros, en tu publicidad o en la forma en que trabaja tu organización, lo esencial de ser creativo es desarrollar un plan que te permita ser rentable y te coloque en una posición optima frente a tus clientes.  

6. Escucha a tus clientes

El cliente siempre tiene la razón, sobre todo cuando está buscando un servicio o producto que cubra sus necesidades o demandas, recuerda que en el fondo, las empresas trabajan para sus clientes, sin ellos los negocios simplemente no existirían. Cada vez que tengas oportunidad escúchalos, crea una encuesta, pregúntales qué quieren, ofréceles alternativas y mide sus reacciones, esto te permitirá conocerlos mejor y podrás ofrecerles el servicio, los productos, la atención y el valor que se merecen, de esta manera conseguirás clientes asiduos que te ayuden a crecer tu compañía y lograr el posicionamiento que tanto buscas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s