6 Consejos para captar nuevos clientes

En ocasiones emprender un nuevo negocio puede resultar una tarea fácil, pues ya existen muchos canales por donde puedes distribuir tus productos o servicios. Sin embargo, uno de los grandes retos a los que te puedes enfrentar es a atraer nuevos clientes a tu negocio. Hoy en día nos encontramos en un mercado que se caracteriza por tener una competencia muy amplia y muy variada, en donde todos se encuentran desarrollando estrategias para la captación de nuevos clientes, lo cual quiere decir que una vez que decidas iniciar con tu proyecto, debes estar preparado para esta situación, es por esto que a continuación te comparto 6 Consejos para captar nuevos clientes.

1. Ofrece muestras gratis

La finalidad de ofrecer una muestra gratis es que, de esta manera el cliente potencial podrá conocer mejor los productos o servicios que ofreces. Si tu negocio es de chocolates, permite que las personas que se acercan a tu local degusten las muestras de lo que vendes, ésta es una forma efectiva para crear interés en tus productos, por otra parte, si tu empresa se dedica a vender cursos, capacitaciones lo que puedes hacer es ofrecer una primera sesión gratis, recuerda que las ventas se incrementan exponencialmente cuando las personas tienen la oportunidad de probar lo que están por adquirir.

2. Usa las redes sociales

Un factor importante a tener en cuenta es que entre más presencia tenga tu negocio en las redes sociales, mayor será la visibilidad que tenga. Si aún no tienes redes sociales para tu empresa, lo ideal es que las crees lo antes posible y de igual manera que comiences a crear contenido de valor para las mismas, puedes empezar compartiendo sugerencias y consejos, así como también la información, las ventajas o facilidades que brindan tus productos o servicios, entre otros. Dependiendo del público al que te estés dirigiendo, trata de conocer cuáles son las redes que utilizan con mayor frecuencia para que puedas dirigir tus esfuerzos en esas mismas, y así lograr conectar con ellos.

3. Genera llamadas de acción

Estas llamadas de acción se hacen cuando quieres que los prospectos o clientes potenciales realicen ciertas tareas, por ejemplo: que se dirijan a tu tienda, tu página web o tu blog, también puedes hacer que aprovechen una oferta o que den un like a tus redes sociales o compartan el contenido de las mismas, también puede pedirles que se suscriban a tus boletines o seguir tus publicaciones. En la mayoría de las ocasiones, las personas esperan a recibir estos mensajes, el cerebro entiende que es una buena oportunidad y la curiosidad lo conduce a que reacciones de manera positiva. Esto permitirá que puedas lograr tus objetivos y cumplas tus metas captando nuevos clientes.

4. Asiste a eventos de negocios

Ya sea que tu negocio sea físico o digital, ofrezcas servicios o productos, asistir a eventos en donde puedas interactuar con clientes potenciales es una manera de promocionar tu marca y de abrirte las puertas a la captación de nuevos clientes. No importa si es un evento pequeño que se realice con pocas empresas o un evento masivo en donde se reúnan las mejores firmas de tu zona, lo importante es estar presente para que las personas te ubiquen, te identifiquen y puedan conocer lo que ofertas. Otra gran ventaja que tienen estos eventos es que puedes conocer otras empresas que se pueden volver posibles socios de negocio.

5. Haz uso de la publicidad

Ciertamente hoy por hoy la publicidad online es la que predomina a la hora de hacerse notar entre los clientes potenciales, pero al momento de captar nuevos clientes, no se debe dejar de lado la publicidad offline o tradicional, hacer un buen uso de la publicidad es lo que marcará la diferencia al momento de evaluar si ha sido una buena inversión o no. A la hora de elegir un tipo de publicidad en particular dependerá mucho de a qué público quieres llegar y qué mensaje les quieres transmitir, por ejemplo, hay muchas muestras de publicidad BTL que lo que generan es captar la atención las personas de una manera diferente y única que permite el posicionamiento de la marca, es por ello que se debe ser muy cuidadoso al momento de elegir el tipo de publicidad a emplear.

6. Ofrece promociones

Desarrolla promociones que estimulen y capten la atención de las personas. Existen marcas que realizan concursos sorteando algunas muestras de sus productos, servicios o cupones de descuento, lo único que deben hacer para participar es comentar, dar like y compartir, ¿te suena familiar? Bueno, esta es una estrategia muy popular de promociones en donde existe un ganar – ganar, lo único que las personas deben hacer para obtener esos beneficios es dar a conocer tu marca a otras personas, de esta manera tú te posicionas gracias a ellos y tienes la posibilidad de captar nuevos clientes. Así como esta, existen muchas otras promociones que puedes aprovechar para dar a conocer tu marca.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s