6 Tips para ser más eficiente

Volverse más eficiente no necesariamente significa tener que volverse un robot para poder cumplir con todas las tareas de la agenda o tener que renunciar a los recesos o los días libres, por el contrario, ser una persona eficiente se refiere a tener una mejor administración del tiempo para poder cumplir con las obligaciones de una forma correcta y que además sobre tiempo para atender cualquier otra actividad de carácter personal. La finalidad de ser más eficiente no es más que saber enfocar tus esfuerzos correctamente y organizar bien tus tiempos y tus actividades para que puedas avanzar con tus pendientes como se tienen previstos, de esta manera evitarás que se acumulen las cargas de estrés y puedas desempeñarte de una mejor manera. Es por esto que aquí te comparto 6 Tips para ser más eficiente.

1. Haz una cosa a la vez

Si lo que realmente buscas es volverte más eficiente, lo recomendable es que dejes de ser multi-tareas, en la mayoría de las ocasiones se cree que atender dos o más actividades a la vez es mayormente productivo, pero lo que en realidad está pasando es que para realizar una segunda tarea tienes que dejar de lado la que iniciaste primero. Es por esta razón que se aconseja enfocar mente y esfuerzo en una actividad y una vez concluida, podrás dedicarte a realizar la siguiente con la misma concentración y energía.

2. No dejes todo para el final

La parte más importante de ser eficiente es que se puedan atender todas las actividades que se tienen previstas en los tiempos que se ha designado para poder entregarlos en tiempo y forma. Es por esta razón que aunque los proyectos sean personales, lo recomendable es asignarles una fecha límite de entrega, esto te ayudará a crear una rutina que te permita irte acostumbrando a trabajar sobre objetivos. No hay nada peor que dejar las cosas para el último minuto y que se vuelva todo un caos.

3. Lleva una lista de pendientes

Un elemento clave que te ayudará mucho durante tu proceso para volverte más eficiente es, realizar una lista de pendientes en donde puedas marcarlas como completadas una vez que las concluyas, esto te dará una visión más amplia de cómo van tus pendientes, qué falta por resolver y que ya está terminado. De esta manera cada vez que puedas tachar una actividad de tu lista te dará una gran satisfacción y la sensación de haber alcanzado un logro. No hay nada más gratificante que sentir que estás avanzando.

4. Elimina las distracciones

Ten siempre en mente que estás cumpliendo con una rutina que debes respetar, es por esta razón que lo ideal es que elimines todas aquellas distracciones que te rodean, ya sea que tengas que alejar tu celular de tu mesa de trabajo, desconectarte de las redes sociales o inclusive alejarte un poco de las personas que te distraes mientras trabajas, esto con la finalidad de poder atender al 100% tus actividades, recuerda que puedes tomar pequeños descansos durante tu día laboral y podrás aprovecharlos para responder mails, atender llamadas o desempeñar alguna actividad que no esté directamente relacionada con tu trabajo.

5. Desarrolla una rutina

Al principio te parecerá que implementar una rutina es algo muy monótono y aburrido, pues se tendrá que hacer lo mismo todos los días, pero al pasar de los días te darás cuenta que estarás desarrollando un hábito y esta es la parte fundamental para volverse una persona más eficiente. Una vez que tu cuerpo entienda cuales son las tareas que comprende tu rutina te será mucho más fácil alcanzar tus objetivos, no se trata sólo de crear la rutina y dejarla estática por el resto de los días, en cuanto sientas que te has acostumbrado a ella, puedes intentar agregando una tarea más y sacarle un mayor provecho.

6. Prioriza actividades

Cada mañana, antes de comenzar con tus actividades, revisa tu lista de pendientes e identifica la prioridad que se le debe asignar a cada tarea, lo recomendable en todos los casos es comenzar por las actividades de mayor importancia o urgencia, en segundo plano las otras que también son importantes pero que no tienen un sentido de urgencia tan marcado como las primeras y que se pueden resolver en el transcurso del día y por último las tareas del día a día que no requieren de tanto esfuerzo y que por ende no apremian o que su fecha límite de entrega no es próximamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s