6 Tips para lograr tus primeras ventas

Si has decidido comenzar con tu negocio, o estás estas por echarlo a andar, es muy probable que te estés preguntando cómo es que conseguirás tus primeras ventas, cómo  te acercarás a las personas para ofrecer tus productos o servicios, bueno, es por esta razón que a continuación te comparto 6 Tips para lograr tus primeras ventas, con estos consejos lo que quiero brindarte es unas cuantas herramientas para que puedas alcanzar esas primeras ventas que impulsen tu negocio y te ayuden a construir las estrategias que necesitas. Este post te dará el apoyo para que puedas iniciar con buen pie y sobretodo, que puedas entender qué funciona y qué no en tu negocio.

1. Crea una estrategia

Antes de pensar en todas esas ventas que quieres lograr con tu negocio, lo primero que debes hacer es crear una estrategia que te permita conseguirlo. Ciertamente hoy en día es primordial que tengas una estrategia de marketing digital, ya que esto se considera una obligación para mejorar el tráfico en tu sitio web o tus redes sociales. Básicamente es entender que si tus clientes no saben que existes, entonces, el tráfico tanto en tu sitio web como tu negocio físico se verán considerablemente reducidos. Lo recomendable es que utilices una serie de distintas estrategias para hacerte notar y atraer a todas las personas que estén interesadas en adquirir tus productos o servicios, estas tácticas pueden ser, crear perfiles en redes sociales como, Facebook, Instagram, etc. Elaborar una estrategia de marketing de contenidos o implementar el email marketing, en pocas palabras, lo que debes lograr es construir tu presencia en la web, pero no te olvides de las estrategias tradicionales, aún siguen estando vigentes.

2. Invierte en publicidad

Similar al punto anterior, la publicidad de divide en publicidad online y offline, básicamente la primera es en un entorno digital (internet) y la segunda es fuera de éste entorno. Esta herramienta también te permite acercarte a tus clientes, tanto los reales como los potenciales. Es importante que entiendas que para poder invertir en publicidad primero debes crear una estrategia, esto te permitirá saber atinadamente en qué tipo de publicidad debes invertir de acuerdo a tu giro empresarial. No escatimes en las inversiones que puedes hacer para tu negocio, pero hazlas después de asegurarte que son la mejor opción para tu empresa.

3. Acércate a tus amigos y familiares

Una táctica que te ayudará a conseguir tus primeras ventas es acercarte a tus amigos y familiares para invitarlos a visitar tu negocio, ya sea físico o digital, esto sin duda te dará algunas de tus primeras ventas. Antes de acercarte a ellos debes saber que lo que les estas ofreciendo es de utilidad, de esta manera, tú no te sentirás culpable por obligarlos a comprar algo que no necesitan, ni ellos se sentirán comprometidos a tener que hacerlo, lo recomendable es que ellos se den cuenta que pueden adquirir productos o servicios que han estado buscando o necesitan contigo. Quizá algunas compras si se hagan por el compromiso de querer ayudarte, por lo que te recomiendo que investigues un poco más fondo sobre lo que ellos pueden necesitar y evalúes si te es conveniente ofrecer esos productos o servicios. De esta manera, aunque tus primeros compradores sean tus amigos o familiares, ten por seguro que se quedarán encantados y te promocionaran con más personas.

4. Realiza un sorteo

Esta es una técnica muy sencilla pero con un gran impacto entre tus clientes y seguidores. Piensa por un momento en la siguiente pregunta, ¿Quién va a rechazar algo que es gratis? Exacto, nadie. Los sorteos bien realizados pueden lograr que tu publicidad llegue a más audiencia, o que tus ventas se eleven, todo depende de cómo dirijas los sorteos. Por ejemplo, “un caso que se ha visto en las redes sociales es, compartes una publicación y quienes te sigan en la página, le den like, comenten y compartan dicha publicación, estarán concursando por ganarse el producto o servicio que con antelación has anunciado”, esta es una estrategia fácil de llevar a cabo y si pones extremo cuidado, te darás cuenta que no es un gasto o una pérdida, pues por cada vez que tu publicación sea compartida, estará llegando a más personas, quienes se vuelven en clientes potenciales que querrán comprar tus productos o servicios, en otras palabras, es una inversión. Ahora te toca averiguar que otro tipo de concursos pueden ayudarte a conseguir tus primeras ventas.   

5. Usa las redes sociales

Gran parte de este punto se ha venido mencionando en lo anteriores, pero hagamos énfasis en este momento. Hoy en día lo negocios necesitan estar presentes en las plataformas digitales, un factor importante para las marcas y por lo tanto las compañías es poder desarrollar una comunidad que los siga, con la que puedan interactuar y que sobre todo se sienta identificada con lo que ofreces y transmites. Para estos escenarios, las mejores herramientas son las redes sociales, entre más redes tengas, mejor será para tu empresa, pero no descuides el seguimiento oportuno que debes darle a cada una de ellas, de nada sirve que tengas 4 o 5 redes si sólo haces publicaciones en uno, o si sólo respondes a tus clientes en uno de ellos. No siempre más es mejor, pero si puedes lograr tener cantidad y calidad a la vez podrás marcar una gran diferencia.

6. Ofrece muestras gratis

Cuando eres nuevo en el mercado es normal que las personas no conozcan lo que ofreces, quizá han oído hablar de él o conocen otras marcas que ofrecen algo similar, también es común que no se atrevan a probar algo diferente de lo que están acostumbrados, sobre todo si tienen que pagar por ello, corriendo el riesgo de que no cumpla con sus expectativas, es por esta razón que en tus primero días ofrezcas muestras gratis de lo que vendes, ya sean productos o servicios. En la mayoría de las ocasiones, las personas se sienten más seguras de adquirir un nuevo producto si tienen la oportunidad de probarlo y comprueban por ellos mismos que si les gusta o cubre sus necesidades. No lo veas como un gasto, sino como una inversión, una vez que atraigas a tus primeros clientes, ellos serán parte importante al momento de hacer publicidad con sus conocidos. Esto también sirve cada vez que quieres lanzar un producto o servicio nuevo dentro del catálogo que tus clientes ya conocen.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s