6 Cosas que te impiden progresar

Es bien sabido que existen malos hábitos muy evidentes que causan daño cuando no se actúa sobre ellos. En esta ocasión quiero hablarte de 6 Cosas que te impiden progresar, y que por lo tanto te restan productividad y evitan que puedas lograr el éxito. Si después de leer los enlistados a continuación identificas que tienes uno o más de ellos, lo recomendable es que busques la manera de eliminarlos de tu vida, una vez que consigas hacerlo, notarás que los cambios serán para bien y que a partir de ahí sólo te esperan cosas mejores. No te rindas, a veces sólo has desarrollado malos hábitos que te impiden avanzar, pero no los has identificado, espero que este post te ayude a averiguar en qué puedes mejorar.

1. Ser indeciso

En la mayoría de las ocasiones este puede ser uno de los factores que más influyen en el hecho de no poder progresar. No tomar acción pronta de las cosas puede crear un problema que se asemeja al crecimiento de una bola de nieve, entre más grande se hace más complicado se vuelve. Es común que puedas llegar a tener muchas metas que quieras cumplir, pero si no están bien estructuradas y plasmadas, sólo serán proyecciones en el aire y es muy probable que muchas de ellas terminen olvidadas. Lo recomendable para salir de esta situación es que te plantees una meta general, a dónde quieres llegar o qué quieres lograr, una vez que hayas decidido, lo siguiente será dividirla en pequeñas acciones a realizar, pero recuerda que tienes que abordar una por una y en el tiempo que has dispuesto para ello, esto te permitirá saber por dónde comenzar y con qué tareas continuar para alcanzar tus objetivos.

2. Tener miedo al fracaso  

Debes entender que tener miedo a fracasar no es algo que sólo te suceda a ti o que sea una cuestión nueva que antes no afectaba, de hecho es una situación muy habitual y es más normal de lo que parece. Aun así, el secreto está en que no veas al fracaso como un fallo, sino como una nueva oportunidad para empezar de nuevo, pero en este nuevo comienzo tendrás el aprendizaje y una mayor experiencia para manejar las cosas, esto te permitirá crecer y seguirte cultivando. Esta es la mejor manera de hacerle frente a ese temor al fracaso. De hecho, podríamos afirmar que todas las personas exitosas han tenido por lo menos un fracaso en sus carreras y es muy probable que la mayoría de estas personas corrobore que esos fracasos fueron parte del aprendizaje que les permitieron llegar hasta donde se encuentran actualmente.

3. Quejarse por todo

Las personas que se quejan por todo y buscan más culpables que soluciones, son probablemente más propensas a no poder progresar en lo que se proponen. Si eres una persona que está tratando de progresar en tus actividades y obligaciones entonces debes evitar ser este tipo de persona. Las personas que pasan el día poniendo queja de todo no sólo impiden su avance hacia lo que se habían propuesto, sino que también impiden el aprendizaje de sus propios errores. Recuerda la queja es un auto sabotaje, por eso es mejor ocuparte y hacerte responsable de tus actividades.

4. Tener barreras mentales

Otra de las cosas que impiden avanzar a las personas, son las barreras mentales que puedan llegar a poner en sí mismos. Así como lo lees, los pensamientos y creencias que puedas llegar a tener de ti mismo, podrían estar limitándote o impidiendo que logres ese progreso que tanto anhelas. Si observas con detenimiento, podrás notar que en la mayoría de las ocasiones, sobre todo, cundo las cosas no están marchando como deberían, es más fácil que te sientas bloqueado, esto se debe a que en ese momento tus pensamientos son comúnmente de frustración o desanimo, lo cual puede orillarte a dejar de creer en ti mismo, sentir que no estás obteniendo los resultados que esperabas y posiblemente pensar en que eso no es para ti, es en este momento cuando aparecen dichas barreras. Por esta razón, uno de tus retos más grandes a vencer es, conocerte más a fondo, retomar la idea, definir porqué estás esforzándote y ayudarte adquiriendo nuevos conocimientos o herramientas que te permitan sobreponerte a ese momento de frustración y bloqueo.

5. No administrar tus tiempos

La definición básica de este punto es la procrastinación, dejar todo el tiempo las tareas para “después”. Es común que este punto se asocie a la pereza, pero aquí veremos en qué son distintos y después abordaremos el punto de la pereza. Por lo general la procrastinación es el hecho de encontrar “algo importante” que hacer antes de lo que verdaderamente en importante, por lo generar eso importante son cosas como, atender llamadas que no tienen nada que ver con las actividades que se están realizando, revisar las redes sociales o buscar videos en internet, entre otras cosas más, está por demás decir que este es un pésimo hábito que te impide progresar y por lo tanto alcanzar tus objetivos. Un buen ejercicio para dejar de lado esta mala práctica es motivarte pensando en el resultado final de tus metas y cómo eso te hará sentir.

6. Ser perezoso

Este es otro aspecto con el que hay que lidiar si lo que buscas es poder ser una persona que avance en pro de alcanzar las metas que se ha planteado. Básicamente, si eres una persona que busca pretextos cada vez que piensa en lo que tiene que hacer para no hacerlo, automáticamente te convierte en una persona perezosa, que siempre deja las cosas inconclusas, y ese mal hábito es lo que hay que combatir. A diferencia del punto anterior, el ser perezoso no es cuestión de una mala administración del tiempo, en el caso anterior es común que las tareas se vayan aplazando y siendo sustituidas por actividades que no son esenciales, pero al final del día las tareas importantes deben ser cumplidas, en este caso por la flojera las cosas simplemente no se hacen, como puedes darte cuenta es una mala práctica que jamás te dejará avanzar, por lo que de ahora en adelante debes eliminar la pereza de tu vida y alcanzar tus metas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s