6 Claves para ser feliz

En muchas ocasiones parece un poco complicado ser feliz, sentir que las actividades que realizamos o los deberes con los que cumplimos ya no nos causan esa alegría que nos daban en un principio. Esto es algo normal, cuando la vida cae en una rutina que no despierta el interés en nosotros es más fácil que la felicidad se vaya perdiendo poco a poco y se comience con una vida monótona y que parece sin sentido, pero si estás aquí es porque también has llegado a pensar algo similar y no te preocupes, todos en algún momento de nuestras vidas podemos atravesar por esta situación, es por esto que a continuación te comparto 6 Claves para ser feliz, ciertamente estás son acciones que deberás día con día pero la ventaja será que ahora crearas una rutina que te hará sentir más feliz y te recordará porqué es que te levantas cada mañana.

1. Disfruta del presente

La mayoría de las personas pasamos casi el 50% de nuestro tiempo “divagando”, pensando en acciones pasadas como las decisiones que hemos tomado, los momentos memorables que hemos vivido, o con la incertidumbre del futuro, qué vamos a hacer o qué pasará dentro de determinado tiempo, ciertamente el pasado forma parte esencial de lo que somos hoy en día, es esa experiencia que nos ha conducido hasta aquí y el futuro es algo que debemos planear y estar preparados para recibirlo, pero no debemos permitir que esas acciones roben nuestro tiempo actual, el hoy. Una de las formas más eficaces para ser feliz es precisamente enfocarse en disfrutar el presente, darnos cuenta de todas las bondades que nos rodean, los buenos amigos que tenemos, los logros que estamos cosechando día con día. Si haz decidido ser feliz, lo primero que debes buscar es vivir el presente, no lo dejes para mañana, comienza a disfrutar desde hoy.

2. Rodéate de gente positiva

Para ser feliz debemos entender que la felicidad es considerada como un fenómeno colectivo, lo que quiere decir que se propaga a nuestro alrededor. Muchas personas afirman que la felicidad de la gente se ve influenciada por las personas con las que se rodea. Es por esta razón que es muy importante saber elegir a quienes estarán a nuestro lado, debemos tener en cuenta que este tipo de influencia puede ser tanto positiva como negativa. Cabe recalcar que esto no significa que debas quedarte sin amigos sólo porque están atravesando momentos difíciles, tómate tu tiempo para identificar a aquellas personas que vale la pena mantener cerca y bríndales la misma felicidad que ellos te proporcionan, de esta manera lograras hacer un gran circulo de personas felices.

3. Practica algún deporte

Se ha demostrado que las personas que realizan alguna actividad física relacionada con el deporte, tienden a estar más felices en comparación de las que no lo hacen, esto sucede debido a que mientras el cuerpo se mantiene activo  libera la tensión acumulada durante el día, y esto se ve reflejado en la disminución de las preocupaciones. Otro gran beneficio de practicar deportes es que te ayudará a combatir el insomnio, puesto que después de hacer tus rutinas de ejercicio te sentirás más relajado y podrás conciliar mejor el sueño, recuerda que cuando descansas debidamente logras despertar de mejor humor y te cuesta menos estar concentrado en tus actividades. Sé que en algunas ocasiones parece complicado desarrollar una rutina y cumplirla al pie de la letra, pensamos que hay momentos en que los tiempos no se ajustan o las condiciones climáticas son poco apropiadas para hacerlo, pero estos son las excusas que debemos eliminar, si haz decido ser feliz crea una rutina en tu día que te permita dedicar por lo menos 30 minutos de ejercicio y notarás la diferencia.

4. Sé agradecido

Desde que comienza el día, hasta que llega la hora de ir a la cama a descansar, cualquier momento es bueno para dar gracias, ser agradecido no sólo se refiere a agradecer a las personas por los actos que tienen hacia nosotros, sino también a agradecer a la vida, al universo o a la divinidad en la que creas por permitirte estar aquí, agradecer por lo que has conseguido, por lo que eres, por lo que has aprendido y en especial darte gracias a ti mismo por no rendirte, por levantarte cada mañana para perseguir tus sueños. Una persona que agradece de corazón será alguien que siempre estará rodeada de buenas personas. Una razón más para agradecer es que, retomando parte del primer punto, este acto te permite estar conectado con tu presente, si cada día al levantarte das gracias por lo que tienes y lo que has conseguido estarás desarrollando un buen habito para darte cuenta de la importancia que tiene vivir el día a día.

5. Ayuda a otras personas

Esta es sin duda alguna, una de las mejores cosas para alcanzar la felicidad, cuando ayudas a otras personas de manera desinteresada, sin esperar nada a cambio, es cuando demuestras que has entendido qué es la felicidad, como mencionaba en un punto anterior, si ayudas a otras personas estarás siendo parte de ese círculo de personas felices que puede transmitir más felicidad a otros. En la mayoría de las ocasiones no se necesita mucho para ayudar a los demás, no todo el tiempo se trata de dinero, con poder dedicar algo de tiempo es más que suficiente, míralo de esta manera, puedes participar siendo voluntario, ya sea que ayudes a adultos mayores, a personas sin hogar o que realices alguna actividad para contribuir al mejoramiento de tu sociedad, también puedes considerar la opción de ser el mentor de alguien, apoyarlo en temas que tú dominas y que él o ella necesita aprender. Hay un sinfín de actividades en las que puedes participar para ayudar a los demás, ten por seguro que está será una de las actividades más enriquecedoras y maravillosas que puedas experimentar.

6. Persigue tus sueños

Primero que nada debes entender que pase lo que pase debes luchar por tus sueños, persigue tus metas y disfruta de tus logros, recuerda que no hay nadie más que pueda decidir por ti, al final de la carrera es tu vida la que estás formando y lo menos que te mereces es cumplir todo aquello que te has propuesto. Recuerda lo siguiente, cada vez que te levantes de la cama por las mañanas y después de agradecer por un nuevo día, revisa tu agenda y visualiza tus metas, ciertamente no las lograras de la noche a la mañana, pero es muy importante que sepas que cada día que pasa estás haciendo algo vital para lograrlas en el tiempo que te has propuesto. Una personas sin sueños es más propensa a estar decaída, triste o amargada, así que para poder ser feliz lo primero que necesitas es marcar el camino de hacia dónde quieres llegar y definir cómo lo vas a lograr. Date la oportunidad de experimentar esa sensación de poder celebrar cada vez que alcances un objetivo, muy pronto estrás viviendo el sueño que tanto has anhelado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s