6 Cosas que te roban energía

A menudo, las cosas que te roban energía son menos reconocidas en comparación con aquellas que te roban tiempo, y aunque en esencia son muy parecidas, esto no hace que sean las mismas o que actúen en todos los casos de forma similar. Cabe mencionar que detrás de todas estas actividades que suelen robarte la energía estás tú como principal responsable, ciertamente, algunas de estas no son fáciles de reconocer y es por ello que las sigues permitiendo si dimensionar el daño que te están haciendo. En otras palabras, estos son hábitos, gestos o actividades que uno mismo propicia y en la mayoría de los casos sin darse cuenta. Es por esta razón que a continuación te comparto 6 Cosas que te roban energía, con la finalidad de que las identifiques y te propongas modificar tus conductas lo antes posible si es que te sientes identificado con algunas de ellas.

1. Rodearte de personas negativas

Como perfecta dualidad, en este mundo existen personas positivas y negativas. Estas últimas, son personas que se caracterizan principalmente por ser nocivas y dañinas, y por esta misma razón restan en vez de sumar, en otras palabras, son personas que se quejan por todo en lugar de buscar una solución a sus problemas. Si te has dado cuenta que algunas de las personas con las que te reúnes cubren estas características lo ideal es que sepas que esto es un riesgo alto, pues es muy probable que te vayas contagiando de esa negatividad, que vayas perdiendo tu energía o que comiences a perder las ganas de alcanzar tus metas. Si conoces a una persona de esta naturaleza y quieres ayudarlo a salir de esa negatividad, debes de saber que si es posible, sólo tienes que estar consciente de que tú eres quien debe contagiarlo de positividad a él o ella y no al revés.

2. No planificar tu día

Cada vez que comienzas un día o una semana de trabajo sin haberla planificado como es debido, es decir que, no te preparas para hacer frente a tareas complejas o proyectos amplios, es muy probable que mientras trabajas en ellos llegues a bloquearte mental o mecánicamente, esto te hará perder valioso tiempo tratando de encontrar soluciones o acomodando tus pendientes en el momento. Y por supuesto, esto hará que pierdas energía de manera innecesaria pues con un poco de mejor planeación esto se puede evitar con facilidad. Lo recomendable es que te tomes el tiempo necesario para planificar y preparar tu siguiente día o semana y de esta manera estarás ahorrando energía y esfuerzo mental en el futuro.

3. No respetar tus horas de sueño

Si lo que estás buscando es comenzar el día con la mejor de las actitudes es necesario que respetes las horas de sueño que permitan reponer el cansancio físico y mental del día anterior, es por esta razón que recomiendan dormir de 6 a 8 horas diarias y de ser posible, tomar una siesta de 15 minutos durante el día. En muchas ocasiones algunas personas creen que dormir es equivalente a perder tiempo que puede ser aprovechado, pero siendo un poco más elocuente, debemos en tender que el cuerpo está diseñado de cierta manera que para poder rendir al 100% necesita descansar lo necesario, es por ello que esta actividad la tienes que ver como una inversión de esfuerzos y no como una pérdida de tiempo.

4. Tener una mala alimentación

Similar al punto anterior, llevar una dieta sin balance puede ocasionar que tu cuerpo no cuente con los nutrientes necesarios para poder responder a las exigencias que se le imponen. Ten en mente que para que tu cuerpo pueda responder de la mejor manera debes alimentar con cosas de la mejor calidad, no es suficiente con pensar que si de vez en cuando te saltas una comida no traerá consecuencias, pero lo que estás logrando con esta actitud es que llegará el momento en que tu cuerpo no se sienta con la energía necesaria para poder continuar. Toma nota, descuidar con frecuencia tu alimentación estará generando un factor muy determinante al momento de enfrentarte a situaciones que roban tu energía.

5. Estar al pendiente de cosas ajenas

Por lo regular se considera como una actividad poco provechosa y es a menudo rechazada de manera consciente, pero puedo asegurarte que en más de una ocasión has sido víctima de participar en lo que comúnmente conocemos como “chisme”. Pero no te preocupes, esto es algo que a todos nos puede ocurrir en cualquier momento, lo que puede volverse un problema serio y que podría convertirse en un ladrón de energía es cruzar la línea de hacer un simple comentario respecto al tema en cuestión para caer inmersos en una plática que no nos conduzca a nada bueno ni provechoso. Hoy en día es más fácil caer en esos temas de chismes, pues estos pueden encontrarse a la orden del día en las redes sociales o en los grupos de chats con los amigos. La determinación más grande que debes entender en este aspecto es, si realmente quieres invertir tu valioso tiempo, esfuerzo y dedicación a cosas productivas, trata de mantenerte lejos del cotilleo.

6. Estar en un entorno desordenado

El problema de estar en un entorno desordenado y que es principalmente el factor que causa ese robo de energía, es tener que lidiar con dificultades al momento de intentar encontrar algo que necesitas dentro de un mar de cosas que no están organizadas como deberían. Imagina tener que perder tiempo, esfuerzo y energía tratando de encontrar algo importante que necesitas mientras estás en medio de uno de los proyectos más selectos de tu día o de tu semana, tener que interrumpir tus actividades y concentración, sólo porque el lugar en donde desarrollas dichas tareas no cuenta con un orden especial. Además es muy común que cada vez que das cuenta que no encuentras algo que necesitas porque hay un desorden increíble a tu alrededor, te dan ganas de organizar todo en ese momento, y este también es un factor que te desvía de tus actividades principales y que te estará atormentando por el resto del día pues tendrás que dejarlo para después si es que quieres terminar tus labores principales. Lo mejor que puedes hacer es tomarte el tiempo necesario para ordenar y organizar tu espacio y crear una rutina que te permita mantener ese orden por más tiempo, de lo contrario será muy molesto tener que estar acomodando todo cada semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s