6 Tipos de personas que suman a tu vida

Existe una frase muy sabia que dice lo siguiente, “Si quieres ir rápido ve solo, pero si quieres ir lejos ve acompañado” pero para poder hacer el viaje de tu vida y obtener los mejores resultados que estás buscando, es importante tomarse el tiempo necesario para poder elegir correctamente a esas personas que quieres que te acompañen, así como hay personas que restan a tu vida, también existen las que suman y te aportan un mayor valor como persona. Es por eso que a continuación te comparto 6 Tipos de personas que suman a tu vida, para que los identifiques y los incluyas a tu viaje llamado vida.

1. Personas alegres

Este tipo de personas se caracterizan principalmente por ser personas que sonríen todo el tiempo, siempre están tratando de encontrar el lado positivo de las cosas y no se desaniman tan fácilmente, ciertamente, como cualquier otro ser humano, pueden ser personas que ante una situación difícil pueden verse apagadas por un par de días, pero es muy plausible en ellas que pronto volverán a tener esa chispa que las caracteriza, por lo general, una cualidad muy importante de estas personas es que todo el tiempo están buscando la manera de contagiarte con esa alegría, tratan de hacer que veas el lado positivo de la vida y te enseñan a aprender de tus errores.

2. Personas entusiastas

Estas personas comparten algunas similitudes con las mencionadas en el punto anterior. Son esos seres que podemos llegar a considerar que están cargados de luz, que lo que tratan de hacer la mayor parte del tiempo es ser positivos y buscan contagiarte, además de siempre encontrar el lado positivo de las cosas, son aquellas que se arriesgan en todo lo que hacen y se esfuerzan por obtener los mejores resultados, estar rodeado o rodeada por personas de esta naturaleza, te harán creer en ti, en tus sueños, tus metas, en que si son alcanzables y te motivaran a perseguirlos.

3. Personas sinceras de corazón

No hay nada mejor que tener amistades que sean honestas en todo momento, esta es una virtud que no siempre se encuentra en las personas, por eso, cuando logres encontrar una persona que pueda ser sincera contigo considérala como un tesoro. Ten en cuenta que este tipo de personas espera esa misma sinceridad de vuelta, esta será una de las mejores vías de comunicación y por consecuencia podrás contar con alguien en quien realmente puedes confiar y por ende esa personas también podrá confiar en ti. Cabe mencionar que ser sincero no es sinónimo de ser grosero, hay de una manera para hablar con honestidad sin recurrir a la necesidad de ofender a las personas.

4. Personas con mentalidad positiva

El mundo se resume básicamente en personas que tienen mentalidad negativa y personas que tienen mentalidad positiva, es en este segundo grupo de personas en los que no vamos a centrar en el tema de hoy. Estas personas son aquellas que no se detienen ante nada para conseguir lo que se han propuesto, son personas que siempre está avanzando a pesar de las adversidades y que entienden que los únicos responsables de su felicidad son ellas mismas, es gente que se levanta todos los días sabiendo que tendrán un excelente resultado, pues han trabajado por ello. Estar cerca de estas personas trae consigo un efecto positivo increíble, esa energía que irradian la comparten muy fácilmente y logran conectar con sus amigos y compañeros para hacer que puedan desarrollar al igual que ellos, esa mentalidad positiva que ayuda a volverse una mejor persona.

5. Personas que se preocupan por ti

Contar con una persona maravillosa que se preocupe por ti es uno de los regalos más grandes y maravillosos que te puede dar la vida, tener un ser especial que esté al pendiente de ti, que se interese por saber cómo estás, cómo te sientes, si has cosechado más logros, si ya comiste o si has podido descansar después de tus largas jornadas de trabajo, entre muchos más ejemplos, es una bendición, si en tu vida identificas a una persona así, cuídala y valórala mucho, esa persona vale oro. Pero quién puede ser esa persona, en muchas ocasiones puede ser uno de tus padres o ambos, quizá en tu caso sea un amigo o amiga, también podría ser tu pareja o por qué no, en ocasiones puede ser algún compañero de la escuela o el trabajo. Estas forman parte de las personas que vale la pena estar rodeado de ellas.

6. Personas responsables

Otro tipo de personas que suman a tu vida son aquellas personas responsables, pero con responsables me refiero a muchos aspectos, existen personas que son responsables de sus actos y se comportan de forma seria y ordenada, no son aburridos, pero siempre cuidan que las consecuencias de sus acciones no repercutan a terceros que no estaban involucrados, también hay personas responsables que te ayudan a crecer como persona, se toman muy en serio el papel de ayudarte a entender la manera en que debes dar la cara a tus compromisos y velan porque sigas el camino correcto. Este tipo de personas son de esa clase que jamás te defraudaran, al saber que se hacen responsables de sus actos y de sus decisiones, serán una excelente compañía para ti. Recuerda que parte importante de una buena amistad es corresponder con el mismo valor que la persona te demuestra.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s