6 Formas de invertir en ti mismo

El tiempo es limitado y no se detiene, además de tener la curiosa característica de pasar rápidamente frente a nuestros ojos, y no hay nada que se pueda hacer para evitarlo, sin embargo, hay maneras en las que se le puede sacar un mejor provecho a ese tiempo de vida que tenemos. Una de las más grandes satisfacciones que tiene el ser humano en la vida es el constante crecimiento y el progreso que puede llegar a tener, esto es esencial en cada individuo, es por esta razón que te comparto 6 Formas de invertir en ti mismo. Recuerda que como personas somos el activo más importante que tenemos, y por lo tanto debemos cuidarnos, consentirnos e invertir en nosotros mismos.

1. Busca un buen mentor

Relacionarte con una persona experta en los temas que a ti te gustan o que quisieras aprender puede ser una de las mejores opciones que elijas al momento  de pensar en invertir en tu crecimiento. Cuando te decides por buscar a esta persona que pueda ser tu coach o mentor, estás optando por la manera más efectiva de recortar la curva de aprendizaje sobre los temas en los que se especializa. De lo contrario, te tomaría más tiempo y esfuerzo aprender de pruebas y errores esas estrategias que alguien más ya domina. Piensa en este ejercicio de la siguiente manera, sucede como en la escuela, tener un mentor es equivalente a tener un maestro o profesor, esta persona, hará el compromiso contigo de brindarte sus conocimientos y experiencia, pero es tu deber aprender, captar y aplicar ese conocimiento a tu persona y experiencias.

2. Lee libros que te brinden conocimiento

No importa qué es lo que más te guste leer, si pones en práctica este buen hábito ten por seguro que será una gran manera de invertir en ti mismo. Hoy en día es mucho más fácil acceder a los libros, sobre todo por esta nueva modalidad de los libros electrónicos o ebooks, además de las ya conocidas librerías de toda la vida, en donde si no encuentras algún título en particular, puedes comprarlo en línea y en unos días te llega a las puertas de tu casa. Si tienes algún tema en específico sobre el que te interese leer puedas buscar libros relacionados con buenas reseñas, y si aún no sabes qué es lo que capta tu atención, entonces, te recomiendo que comiences por cualquier tipo de lectura, puede ser una novela, ciencia ficción, historia, etcétera, lo importante es que crees el hábito de la lectura y que te fijes una meta de cuántos libros eres capaz de leer en un periodo de tiempo determinado, eso te motivará aún más a investigar sobre temas nuevos.

3. Desarrolla un hobbie que te apasione

Ya sea que te guste cantar, tocar algún instrumento, pintar, dibujar, caminar o practicar deporte, tener un hobbie o pasatiempo ayuda no sólo a que tu cerebro se estimule, sino que también lo hacen tu cuerpo y tu creatividad, estos hobbies pueden ser un excelente método para eliminar el estrés cotidiano del trabajo, la escuela o los negocios. Si existe alguna actividad que siempre has querido practicar o aprender y no lo has hecho por falta de “tiempo”, es momento de que dejes de poner excusas y que comiences, si puedes dedicar un par de horas a la semana a desarrollar estos pasatiempos que tanto llaman tu atención, te aseguro que te sentirás más relajado, más feliz y eso te permitirá que liberes tu mente y que puedas aprender con mayor facilidad las cosas que te propongas, un buen hobbie puede ser una excelente herramienta para para crecer tanto mental como físicamente.

4. Ejercítate físicamente

El cuerpo es como una maquinaria que delicada que debe ser ejercitada para que logre tener un correcto funcionamiento durante toda la vida. Además de aportar un gran valor a tu salud, mantener una rutina de ejercicio de al menos 30 minutos al día puede incrementar de manera considerable tu rendimiento en general, te ayudará a tener una mejor visión y te proporcionará un mejor enfoque de las cosas. Otro gran beneficio que tiene el practicar deporte o hacer rutinas de ejercicio es que mejora el estado de ánimo y esto es un elemento clave al momento de seguir aprendiendo y creciendo. Por otro lado si hablamos de invertir en ti mismo, claramente debemos hacer énfasis en que con estas prácticas estarás garantizando que en los años próximos gozarás de una gran salud y condición física. Si dentro de tus planes esta la idea trabajar en el presente para disfrutar en el futuro, lo primero en lo que debes trabajar es en los hábitos que debes desarrollar ahora para llegar de la mejor manera posible a esa edad en donde puedas retirarte y disfrutar de lo que has construido.

5.- Estudia cursos online

En la actualidad es muy fácil adquirir nuevos conocimientos que te abran nuevas puertas, tanto en el mundo laboral como de manera profesional propia, hoy en día existen muchas opciones gratuitas o de bajo costo en el tema de la capacitación online. Si tienes ganas de aprender algo nuevo, pero crees que tus tiempos no se ajustan para asistir a un taller o aula, la mejor opción que puedes tomar es aprender desde casa, con una computadora y conexión a internet es muy fácil adquirir nuevos conocimientos aplicables al mundo actual. Ya no hay pretextos de que no se puede, ahora para cada tema que te puedas imaginar ya existe algún curso, tutorial o compendio del cual te puedes ayudar para desarrollar esas habilidades que tanto quieres. No importa el tema sobre el cual quieras aprender, si sabes buscar es muy probable que encuentres cursos certificados que realmente valen la pena y que te dejarán un conocimiento de por vida. No desaproveches el tiempo y las oportunidades, es momento de tomar una decisión de la cual no te arrepientas en el futuro.

6. Aliméntate sanamente

De la mano con el punto de tener rutinas de ejercicio, una buena alimentación es la mejor garantía para hacer que tu cuerpo se mantenga sano. Una dieta balanceada puede ser la mejor decisión que puedas tomar en este momento para poder rendir más en el trabajo o la escuela. Toma en cuenta que en el presente, unos buenos hábitos alimenticios pueden ayudarte a obtener mejores resultados en muchos aspectos de tu vida, la concentración, la condición física y el ánimo también se ven afectados por los alimentos que ingieres, pero para el futuro, el haber desarrollado estos buenos hábitos, te garantizarán que no tendrás que preocuparte demasiado por los achaques de una mala dieta. Si tienes un cuerpo y una mente sana, puedes lograr mucho más fácil todo lo que te propongas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s