6 Actividades para superar un bloqueo creativo

Existen días en los que simplemente no te encuentras bien y por ese mismo motivo las ideas no fluyen como te gustaría, esto puede ser producto del cansancio, el estrés o por no dormir las horas recomendadas, pero también existen momentos en donde al parecer, sin razón aparente no eres capaz de concentrarte en tus actividades. no puedes concentrarte, te distraes con facilidad o te vuelves repetitivo con la misma actividad y no puedes concretarla. Si te ha ocurrido lo antes descrito, es muy probable que tú también hayas atravesado por un bloqueo mental, pero tranquilo(a) es algo que a todos nos sucede en algún momento, es por esta razón que a continuación te comparto 6 Actividades para superar un bloqueo creativo, espero que te sean de utilidad.

1. Charla con un amigo

Es normal que en ocasiones sientas que las ideas no fluyen como te gustaría, a todos nos pasa en algún momento, y es por esa misma razón que no debes olvidar que tienes amigos con los cuales podrás contar en esos momentos en donde por más vueltas que le des a una idea no logres aterrizarla. Tener una charla sobre cualquier tema con un amigo es equivalente a poder reiniciar el área creativa de tu cerebro, en la mayoría de las ocasiones sólo estás atascado en un mismo tema, y eso no permite que tus ideas vuelen libres como de costumbre. Si en algún momento te encuentras atravesando por un bloqueo creativo, no importa la magnitud del mismo, no pierdas el tiempo y busca a alguien para platicar, es una de las mejores maneras de lograr que las ideas fluyan nuevamente.  

2. Escucha música que te guste

Otro gran método para superar este tipo de bloqueos es permitiendo que tu cerebro entre en un estado de relajación por algunos minutos, y esto lo puedes lograr escuchando música que te guste, no importa cuál sea tu género favorito en música, lo importante es que le permitas a tu cerebro disfrutar de ella. Después de 3 o 4 canciones notaras la diferencia. Apegado al punto anterior, cuando los bloqueos creativos surgen es normalmente por carga de trabajo monótona, permitir que la mente se despeje y se desconecte de las actividades diarias puede ser una gran manera de brindarle un receso. Sólo relájate y disfruta, deja que las ideas vuelen libres.

3. Lee un libro

Una manera muy útil de adquirir nuevas ideas y romper con esos bloqueos creativos es leer libros, no importa qué género literario te guste, lo importante es poder adquirir nuevas ideas, en la mayoría de las ocasiones lo libros son buenos aliados al momento de dejar libre a la imaginación, te permiten transportarte a lugares increíbles y te posicionan en la mente de los protagonistas, otro tipo de lecturas te plantea retos o te brinda soluciones a las preguntas que en muchas ocasiones no te han dejado dormir, para la mayoría de los males la respuesta son los libros, siempre habrá alguna historia o aventura que se apegue al momento de la vida que estás atravesando y estos te pueden brindar una gran lección, cualquier día es bueno para comenzar con la lectura.

4. Enfoca tu atención en algo diferente

Enfrascarse en una misma rutina cada día de la semana durante mucho tiempo no es algo muy creativo. En la mayoría de las ocasiones esta es una práctica muy común y esto genera que surjan los bloqueos de los que hemos estado hablando, no permitir que el cerebro tenga la libertad de pensar en algo diferente a lo que es la rutina, lo obliga a generar ideas cuadradas, con poco valor creativo e incluso monótonas, otra buena manera de evitar que esto pase es dedicar unos cuantos minutos al día para pensar en cosas distintas, cosas que te gustaría hacer o metas que quieres cumplir, cada vez que sientas que tus ideas no están yendo a ningún lado sabrás que es momento de cambiar de actividades, esto te ayudará a refrescar las ideas y ayudarás a tu mente a recobrar esa creatividad que le está haciendo falta.

5. Medita todos los días

Cada mañana al levantarte dedica unos cuantos minutos a meditar, la concentración que se genera durante la meditación es clave para lograr que el cerebro se conecte con lo más profundo de la mente y permita una mejor fluidez de ideas creativas, revolucionarias y únicas. Permitirte poner en práctica la meditación cada mañana logrará que comiences tu día con un mayor enfoque y concentración, permitiendo que las buenas ideas surjan para dar solución a tus problemas o pendientes. Si llega a suceder que algún día en particular ya has meditado por la mañana y por la tarde sufres de un bloqueo creativo, no dudes en poner en práctica nuevamente la meditación, hacer esto por unos 15 minutos en la tarde también puede traer consigo grandes beneficios.

6. Haz 30 minutos de ejercicio al día

La actividad física es muy buena para estimular los tejidos del cerebro que permiten concretar grandes ideas. Si ya llevas varios días dándole vueltas al mismo problema o la misma situación, lo recomendable es que dejes de pensar en ello por un momento y que dediques 30 minutos de tu día a realizar una rutina de ejercicio que te permita mantenerte activo, en poco tiempo notarás que las ideas vuelven a fluir sin mayor complicación. Desarrollar una rutina que incluya hacer ejercicio o realizar algún deporte al día te ayudará a no sufrir por los molestos bloqueos mentales. Al igual que los puntos anteriores, cualquier día es bueno para comenzar con estos buenos hábitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s