6 Cosas que necesitas entender de la vida

En muchas ocasiones hay momentos en los que nos gustaría escuchar o leer ciertas palabras que nos motiven a seguir adelante, que nos brinden un aliento de esperanza o que nos recuerden lo que hemos olvidado con el paso del tiempo, a menudo pasa que el entorno nos envuelve y nos modifica ciertas conductas, esto trae como consecuencia que en ocasiones perdamos el rumbo o los principios que nos conducen, experimentar y aprender no es malo, lo malo es tener que acatar ciertas ideas como verdaderas sin tener la oportunidad de ver más allá, sin saber si lo que ahora estamos haciendo es lo correcto o si es bueno continuar con esas ideas. Es por esta razón que te comparto 6 Cosas que necesitas entender de la vida, quizá ya las sabias, pero este es un buen momento para recordarlas, o quizá quieras compartírselas a algún amigo o familiar, espero que te sean de utilidad.

1. Tu mente es tu propio límite

Es muy probable que en ocasiones te enfrentes a situaciones que crees no poder solucionar porque no cuentas con la capacidad o capacitación necesaria para lograrlo. Permíteme decirte que todos esos límites que muchas veces te han detenido no existen, te los has autoimpuesto, sólo son creencias que has ido adoptando a lo largo de tu vida, desde que eras niño hasta el día de hoy, generalmente ocurre por la enseñanza que has adquirido de toda la sociedad que te rodea. Sabiendo esto, es hora de comenzar a cambiar esa perspectiva para sacar un mayor provecho a tus cualidades, ciertamente es un poco complejo trabajar esta actitud, pero no es imposible, con algo de esfuerzo y progreso constante, lograrás cambiar tu forma de pensar y de ver el mundo, lo cual te permitirá trabajar con mucha mayor pasión por aquello que tanto anhelas. Decídete, toma un curso, lee un libro, busca un mentor o coach, pero atrévete a romper ese límite que no te deja alcanzar tus sueños.

2. Persigue tus sueños, no personas

Partiendo del punto anterior, es muy importante que lo que te anime a seguir día con día sean las ganas de ver tus sueños cumplidos, no esperes a que las cosas estén mejores o a que lleguen mejores tiempos, crea las oportunidades apropiadas y tómalas, embárcate en una de las aventuras más importantes de tu vida y trabaja duro por aquello que quieras conseguir. Si en algún punto del viaje sientes que vas solo, no te preocupes sigue avanzando, es muy probable que te encuentres a más personas que siguen una ruta similar a la tuya, no detengas tus anhelos por personas que no quieren apoyarte en tus decisiones, confía en ti, prepárate con todo lo que puedas y comienza a hacer realidad tus sueños, comienza con poco, pero ponte metas claras para que veas tu progreso, una buena bitácora de avances puede ayudarte a que no te desanimes.

3. Eres más capaz de lo que crees

No permitas que las personas de tu alrededor te hagan dudar de tus capacidades, en la mayoría de las ocasiones, las personas que dan consejos o puntos de vista se limitan sólo a opinar desde una perspectiva propia, no lo hacen de manera neutral, esto puede causar que pienses que aún no estás listo para alcanzar tus metas o para perseguir tus sueños, sin embargo, la otra cara de la moneda muestra que si tienes un proyecto y trazas un plan podrás lograrlo, si en algún momento crees que no tienes las habilidades adecuadas para seguir avanzando, entonces, busca opciones para prepárate, toma cursos, inscríbete a clases, busca socios, contrata un coach, lee libros, escucha podcasts o utiliza cualquier otra herramienta que te permita desarrollar lo que te haga falta, simplemente no te quedes estancado cuando creas que no eres capaz, sobreponte a ti mismo y demuéstrate que si puedes.

4. Aprende de tus fracasos

Las lecciones más caras que puedas aprender en la vida te las dará ella misma. Cada error que cometas en cualquier área será una lección que tendrás que aprender, tener un fracaso  no significa que se ha acabado todo o que se tiene que comenzar desde cero nuevamente, los errores y fracasos son lecciones que si se saben entender y se logra aprender de ellos se convierten en experiencias muy valiosas que evitarán que te vuelvas a equivocar de la misma forma. Toda persona que no aprenda de sus errores está condenada a repetirlos, por esta razón, lo ideal es trabajar de manera inteligente, analizando todo lo que ha funcionado y lo que no para seguir aprendiendo. Nadie se vuelve sabio sin haber cometido errores, por eso si lo que buscas es convertirte en un experto de área no te recomiendo que fracases, pero cada vez que lo hagas saca el mayor provecho de ello. Y un dato extra, si te toca comenzar nuevamente “desde cero” pues comienza, recuerda que ya tendrás más experiencia que la primera vez.

5. No podrás agradar a todo el mundo

Algo a tener presente todo el tiempo es justamente que no puedes estar bien con todas las personas, en muchas ocasiones te encontrarás con personas que no comparten tus ideales, tu forma de trabajar o tu forma de ser, esto es algo muy normal y no existe razón por la cual debas sentirte mal por ello. De lo que siempre debes estar seguro(a) es que sigues tus principios, tus ideales, persigues tus sueños y que cada día te estás esforzando para seguir avanzando, mejorando y  creciendo como profesionista y persona día con día. Al único que debes agradar cada día de tu vida es a ti mismo, a nadie más, al final de cuentas sólo te tienes a ti, mientras respetes y entiendas a los demás es suficiente, escucha los buenos consejos, aprende todo lo que puedas de los demás, pero no permitas que sus principios o valores determinen tu actitud sólo por quedar bien con ellos. Sé tú mismo hasta el final de tus días y siéntete orgulloso por eso.

6. Habla menos y haz más

De nada sirve comentar todos los sueños y metas que tienes si no haces el esfuerzo por alcanzarlos. No es sabio comentar con todos las aspiraciones que tienes, los planes en los que estás trabajando o los proyectos que estás por comenzar, la mayoría de las personas no estará dispuesta a ayudarte y no les importará lo que pienses, pero esto no significa que no existan personas que quieran verte triunfar y que alcances todo lo que te has propuesto, busca a este tipo de personas y confía en ellos, muchas veces te pueden dar consejos valiosos o enfoques diferentes a los que tienes y serán de gran ayuda. Por el resto limítate a hablar menos y a trabajar más por lo objetivos que quieres lograr, no pierdas el tiempo divulgando tus planes, mejor demuéstralos con hechos cuando los hayas logrado, te dará una mayor satisfacción y te ahorrará muchos disgustos con las personas que no comprendan tus ideales. Date a conocer por tus logros, por tus metas alcanzadas y por lo todo lo que puedas demostrar, trabaja duro, pero trabaja de manera inteligente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s