6 Maneras de: cómo deben pensar los emprendedores

Las buenas ideas de negocios han salido de la mente de personas que no han necesitado inventar o desarrollar algo nuevo para lograr su éxito, sino que han visto la oportunidad de mejorar algo ya existente para cubrir o satisfacer una necesidad en el mercado. Cabe mencionar que para poder lograr todo esto se requiere de ciertas características que distinguen a los emprendedores del resto de las personas, en otras palabras, tienen un pensamiento diferente que les brinda las cualidades necesarias para alcanzar sus metas. A continuación te comparto 6  maneras de: cómo deben pensar los emprendedores, para que puedas distinguir cuántas de estas características cumples, no te preocupes si crees que aún te falta desarrollar alguna de esta lista, con un poco de esfuerzo y dedicación ten por seguro que la podrás dominar en poco tiempo. Recuerda que si quieres ser un gran emprendedor debes pensar como ellos.

1. Cada error es una lección a aprender

Lo más valioso que se puede obtener de un error cometido es la gran experiencia que este puede dejar. Un emprendedor debe entender que cada fracaso en su carrera es una oportunidad de crecimiento única. Recuerda que las lecciones que aprendas a lo largo de tu carrera te serán de utilidad en proyectos futuros, lo importante es decidir aprender en lugar de rendirse. Poniéndolo en perspectiva, si no has cometido errores con tu proyecto de emprendimiento es muy probable que no estés apostando por metas altas, en otras palabras sigues siendo conservador, esto no es malo, pero te estás perdiendo de oportunidades valiosas de crecimiento. Atrévete a ser más arriesgado, pero sin perder tu esencia.

2. Persiguen el éxito antes que el dinero

Ciertamente el concepto de éxito es muy ambiguo y por ende es diferente para cada uno de nosotros. Lo primero que debes hacer es responder ¿Cómo se define el éxito para mí en mi proyecto de emprendimiento? Una vez que tengas una respuesta clara podrás partir de esa idea. Es bien sabido que la mayoría de las ocasiones el éxito trae consigo al dinero y eso no es ningún problema, el problema está en querer desarrollar una idea pensando que sólo te quieres hacer rico. Si no enfocas de manera correcta tu energía canalizándola para lograr consolidar tu marca y tu idea de negocio, entonces será muy probable que no permanezcas mucho tiempo en el mercado. Mi consejo es que persigas el éxito todos los días y los beneficios vendrán como complemento.

3. Los negocios no prosperan de la noche a la mañana

No existe una idea de negocios o empresa que haya llegado a la cima en un día o dos, todo proyecto de emprendimiento requiere de esfuerzos, sacrificios y mucho trabajo. Es por esta razón que los emprendedores deben estar preparados y decididos al momento de dar comienzo a esta gran aventura. Realiza un plan de negocios que te permita visualizar los tiempos en los que irás alcanzando tus metas para que puedas llevar un control claro de tu avance, de esta manera no te decepcionarás por sentir que el proceso es lento. Todo esfuerzo bien empleado trae consigo beneficios, pero necesitas ser paciente.

4. Van en busca de las oportunidades

La mejor manera de que las oportunidades aparezcan es yendo a buscarlas. La principal diferencia entre un trabajador y un emprendedor es que este último se crea las oportunidades. Ciertamente crear o buscar una oportunidad en donde aparentemente no la hay es complicado, pero ese es el factor que determina si eres emprendedor o no. Aclaremos que no hay nada de malo con ser un empleado, de hecho muchas empresas necesitan de estas personas para poder laborar y que de esta manera nosotros podamos disfrutar de algunos productos o servicios que tanto nos gustan, pero si eres de las personas que sueña con lograr algo más entonces es probable que seas un emprendedor en potencia.

5. No inventan excusas

Las excusas no conducen a resultados favorables en ninguna situación y además tienden a interrumpir los procesos. Esto es bien sabido por los emprendedores, tanto que en lugar de inventar excusas por los errores cometidos se dedican a resolver los problemas que estos pudieron haber causado. Tampoco van buscando culpables por lo sucedido en sus empresas, de hecho, son tan responsables que admiten la culpa, dan solución al problema y hacen todo lo posible por que no se vuelva a repetir. Recuerda que lo más importante es que te ganes el reconocimiento y la aprobación de tus clientes.

6. Valoran su tiempo

El tiempo puede conseguir dinero, pero el dinero no puede comprar tiempo”, esta es una frase muy importante a tener en cuenta cuando decides ser emprendedor. Para los emprendedores exitosos el tiempo es más importante que el dinero, ellos están conscientes de que el tiempo no se detiene y que las oportunidades no se repiten, es por estas razones que deben aprovechar sus recursos al máximo. Llevar una agenda bien detallada de tus actividades y priorizar las tareas como es debido te ayudará a controlar tu tiempo de la mejor manera posible. Un punto que debes tener siempre presente es que tu negocio debe adaptarse a tu vida y no al revés, de lo contrario pasarás a ser trabajador en tu empresa y no emprendedor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s