7 Ideas de negocios increíblemente rentables para emprender en el 2021

Un nuevo año se aproxima y con él nuevas metas y oportunidades para lograr el éxito que siempre hemos soñado. El mundo se encuentra en constante cambio y con una velocidad nunca antes vista. Además el paso de este año 2020 nos dejó mucho para reflexionar, hemos pasado por situaciones cruciales y eso nos ha dado la oportunidad de pensar en qué debemos hacer para poder estar un poco más seguros de cara al futuro.

En este año que termina muchas industrias se vieron afectadas y con ello muchos empleos fueron suspendidos. Quizá a partir de esa premisa hayas pensado que lo ideal sería emprender un negocio aprovechando el inicio de año. Si es así estás en el sitio indicado pues en esta ocasión quiero compartir contigo 7 Ideas de negocios increíblemente rentables para emprender en el 2021, espero que puedan ayudarte a tomar esa decisión de iniciar por tu cuenta y te atrevas a dar ese primer paso que te conducirá al mundo de los negocios.

Negocios rentables para 2021

1. Vida fitness y saludable

Dado a las condiciones que impuso el año 2020 con todo lo ocurrido en cuestión de la salud y la implementación de la nueva normalidad a nuestro día a día, muchas personas se vieron en la necesidad de abandonar sus estilos de vida que incluían el deporte en ellos, pero otro gran sector de la población se dio cuenta de que debía incluir una rutina más saludable a sus vidas.

Es en este sector en donde los negocios basados en una vida fitness y saludable entra en juego y puede ser aprovechado en este nuevo año que está por comenzar. Si eres un entrenador, instructor físico o tienes ya algunos años de experiencia haciendo deporte y llevando dietas balanceadas y saludables y además se te facilita enseñarle a los demás, entonces, este es el tipo de negocio ideal para ti.

No necesitas contar con un gimnasio o un espacio muy grande para comenzar, debido a que la nueva normalidad no permite la aglomeración, puedes aprovechar esta ventaja para grabar tus rutinas y subirlas a las plataformas digitales en donde tus alumnos pueden empezar a llevar el mismo enteramiento que tú. O puedes optar por impartir clases online en tiempo real para que los que se conecten estén en comunicación directa contigo y así no se pierdan nada de lo impartido.

2. Productos ecológicos u orgánicos

De la mano del primer punto y siguiendo con el nuevo estilo de vida más saludable, muchas personas también optarán por empezar a consumir productos ecológicos u orgánicos. Recordemos que la definición de estos productos hace referencia a que son elaborados sin ningún elemento químico que pueda ser perjudicial para la salud de quien los consume o los utiliza.

Los más comunes para comercializar son los alimentos ecológicos, libres de pesticidas, plaguicidas, hormonas de crecimiento y demás químicos que puedan interferir con la estructura natural de las plantas o animales. El poder evitar la manipulación genética de los productos comestibles se aseguran de que estos sean más saludables para el consumo humano.

Para poder comenzar con un negocio enfocado en esta idea puedes hacerlo de dos maneras principalmente. La primera es, conseguir o designar un espacio en donde poder cultivar tus propias plantas o crecer tus propios animales asegurándote de no utilizar ningún producto químico que pueda interferir con el concepto de productos orgánicos, aunque ciertamente, no todos tienen la oportunidad de tener espacios tan grandes para poder llevar a cabo esta idea.

La segunda es, comprar los productos ecológicos a los productores y revenderlos en tu localidad, puede ser que abras un pequeño local o que decidas comercializarlos desde tu casa, solo debes asegurarte de que los proveedores a los que les vas a comprar cumplan con los requisitos de producción ecológica u orgánicos para que tú puedas ofrecer esa calidad a tus clientes sin dudarlo.  Puedes comenzar ofreciéndole a tus familiares y amigos, y posteriormente hacer anuncios en redes sociales o hacer algún tipo de campaña publicitaria.

3. Cuidado del medio ambiente

En los últimos años las personas se han dado cuenta de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, es por esta razón que muchas empresas han comenzado a diseñar estrategias que les permiten tener aportaciones importantes en el tema medioambiental o bien, han puesto en marcha reingenierías en sus empresas para disminuir considerablemente la emisión de gases invernaderos o la fabricación de artículos de un solo uso que tardan muchos años en degradarse.

En este sector existen muchas alternativas en que puedes despeñarte para crear una empresa que se enfoque en el cuidado del medio ambiente, algunos ejemplos de lo que puedes hacer son:

– Empresa de reciclaje. Una empresa de esta naturaleza puede dedicarse a la recolección de materiales aptos para el reciclado o la reutilización como lo son el cartón, el aluminio, el vidrio, el papel, el fierro, entre otros. Tu responsabilidad será comprar o recolectar estos materiales y llevarlos a las empresas que se encargan de transformarlos. Esta es la manera más sencilla de comenzar.

– Creación de artículos ecológicos. Existen muchas empresas que se dedican a la confección o creación de productos comunes pero de manera sustentable, quizá quieras dedicarte a la creación de bolsas de mandado ecológicas, cepillos dentales o popotes de bambú o madera, bolsas de papel, esmaltes orgánicos, maquillaje ecológico, macetas de cartón, cajas para regalos, jabones ecológicos etcétera.

– Instalación de paneles solares. Quizá este negocio te resulte un poco más complicado iniciarlo desde cero por tu cuenta, por lo que te recomiendo que en primer lugar te acerques a alguna empresa ya establecida y adquieras experiencia con ellos, ya sea trabajando ahí o volviéndote socio. Una vez que tengas el conocimiento necesario podrás independizarte y contactar directamente con los proveedores de los materiales para poder llevar a cabo las instalaciones de paneles solares. Toma en cuenta que al día de hoy existen muchas empresas y particulares interesados en adquirir esta tecnología.

– Consultor de negocios verdes o ecológicos. Si a lo largo de los años has entendido la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y además cuentas con la capacidad necesaria para transmitir ese conocimiento a las empresas y puedes apoyarlos para que se lleven a cabo los proyectos, entonces esta idea de negocio es para ti. Aquí podrás consultar a las empresas para saber cuánta energía están utilizando en sus actividades, cuánta emisión de gases contaminantes están lanzando al ambiente, qué cantidad de agua consumen y gracias a ese análisis poder implementar estrategias que logren disminuir o eliminar el impacto ambiental.

4. Productos tecnológicos o gadgets

Cada vez es más común ver a las personas haciendo uso de productos tecnológicos o gadgets que les permiten realizar distintas tareas, ya sea que le hacen más fácil la vida o simplemente aprovechan el avance tecnológico para dejarse deslumbrar con las múltiples tareas que estos pueden realizar. Además siendo sinceros, la tecnología se ha convertido en una importante herramienta para la vida de las personas, ya sea en términos laborales o de ocio, los gadgets cada vez ganan más terreno.

Dentro de los productos tecnológicos que puedes vender se encuentran relojes inteligentes, smarthphones, tablets, drones, laptops, electrodomésticos, componentes para computadoras, auriculares, cámaras, entre otros. Básicamente, engloba todos los artículos que pueden conectarse a la red y que cumplen una función específica para facilitar las actividades de los consumidores en su día a día.

Para poner en marcha este negocio es necesario que realices una segmentación de mercado y elijas un nicho en particular para apegarte a las necesidades y demandas que estos tengan, una vez que hayas identificado esto podrás comenzar a contactar con los proveedores para que tú seas el intermediario. Toma en cuenta que existen muchas variables de cómo llevar el negocio, por ejemplo, puedes importar productos del extranjero y ser tu quien los distribuya o por otra parte, puedes contactar a un proveedor en tu país y convertirte en un distribuidor de su marca. Todo esto lo puedes hacer desde un local físico que dispongas para ello o a través de redes sociales o las distintas plataformas de ventas que existen en la red.

5. Creación y desarrollo web

Retomando el tema actual que está sacudiendo a la humanidad y la incertidumbre de lo que será la nueva normalidad a nivel mundial. La creación y desarrollo web se ha incrementado considerablemente. Cabe mencionar que desde hace ya algunos años el internet ha llegado a revolucionar la manera de hacer las cosas, con el paso del tiempo las tareas cotidianas se han vuelto más fáciles de llevar a cabo y sobretodo ahorrando tiempo y esfuerzo.

Hoy en día se pueden realizar una serie de actividades de forma virtual sin que esto represente un problema. Ahora todo se encuentra concentrado un Smartphone o una laptop que solo necesita estar conectada a la red para acceder a todo lo que se desea, desde realizar movimientos bancarios, hasta leer un libro o escuchar música, compartir fotos en tiempo real o publicar en redes sociales, sin dejar fuera la venta o compra online.

Partiendo de esta idea podemos decir que esta es una de las razones principales por las que el desarrollo web será rentable para el 2021. Cada vez más empresas necesitarán trasladar su información y sus actividades a la red y muchas de ellas no cuentan con las capacidades para hacerlo de manera correcta, es aquí en donde entras tú y tu empresa. Con los conocimientos adecuados y la experiencia necesaria podrás ser tú quien ayude a estas empresas a llevar a cabo ese salto virtual a la nueva era de la tecnología.

Con este tipo de empresa podrás centrarte en diseñar y construir páginas web para tus clientes, pero también en darles mantenimiento o hacer las actualizaciones pertinentes para que ellos a su vez puedan ofrecer un servicio de calidad. Dependiendo del nicho en el que te quieras desarrollar, tus actividades pueden variar, quizá te interese desarrollar aplicaciones para Smartphone o funneles de ventas, entre otros.

Emprendimientos rentables para 2021

6.  Ventas online

Desde hace algunos años el aumento en las ventas online se ha venido incrementando y ha sido este año 2020 el que ha hecho que esta idea de negocio cobrara una especial fuerza debido a la situación sanitaria que estamos atravesando, pero más allá de este fenómeno, se prevé que las ventas a través de internet se mantengan e incluso se sigan fortaleciendo.

Es común ver que cada vez más empresas comienzan a optar por automatizar sus procesos de ventas llevándolos a las plataformas digitales en donde se encuentran una gran parte de los compradores potenciales.

Existen muchas maneras de llevar a cabo las ventas online, ya sea que crees una página web y promuevas tus productos o que los vendas directamente a través de las redes sociales. Otra alternativa que ha ido en crecimiento en el último año son los programas de afiliados, en donde puedes promover productos en internet que no son tuyos, pero por cada persona que adquiera un producto por las recomendaciones que hagas podrás recibir un porcentaje de ganancia. Por último, también existe una modalidad llamada dropshiping, en donde deberás crear una página para anunciar una serie de productos de otros proveedores, no necesitas tener almacenes ni comprar la mercancía previamente, tu trabajo será ofrecer los productos y venderlos, las empresas responsables se harán cargo del envío y tú ganarás una comisión por esa venta.

7. Envío o delivery

Aunque hemos hablado del incremento de las ventas online o la comercialización de algunos productos, no podemos dejar fuera o pasar por alto el servicio de entrega de esos productos. El servicio de envío o delivery, consiste básicamente en llevar y entregar a domicilio cualquier tipo de artículo o producto que algún cliente haya comprado en un local comercial, ya sea físico o virtual.

Quizá hayas notado que muchas empresas grandes cuentan con una flota de repartidores que se encargan de llevar los productos que los clientes compran hasta las puertas de sus casas, pero, ¿Qué hacen las empresas pequeñas que no pueden tener una flota de repartidores? Exacto, contratan a otras empresas que puedan hacer la entrega por ellos.

Es aquí en donde entra la idea de negocio rentable que puedes poner en marcha, puedes empezar en pequeño con una moto y un repartidor, dándote a conocer con los locales comerciales cercanos a tu domicilio o tu zona de residencia, posteriormente deberás capitalizarte para poder construir una flota de repartidores más amplia y con una mayor cobertura.

Toma en cuenta que tus clientes estarán evaluando tus servicios, por lo que deberás ser eficiente y cumplido con tus tiempos de entrega para que tengas la oportunidad de seguir adquiriendo a más clientes.

Si llegaste hasta aquí y has decidido que este año que está por comenzar quieres emprender pero no tienes idea de cómo hacerlo, te comparto el siguiente enlace en donde podrás conocer las Preguntas que deberías responder antes de emprender, además también te comparto 9 Claves Fantásticas para emprender un negocio con éxito + 3 extra. Espero que puedan ayudarte a iniciar ese negocio que siempre has querido.

“Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas” – Michael Gerber

Si conoces alguna otra idea de negocios increíblemente rentable para iniciar en 2021 que crees que haya faltado mencionarlo, y que quieras compartir con nosotros déjala en los comentarios y con gusto te leeré.

Si te ha gustado el post no olvides darle me gusta y compartirlo en tus redes sociales para que más personas puedan verlo, quizá les ayude.

Además, si no quieres perderte de más contenido como este puedes suscribirte al blog y de esta manera recibirás los temas nuevos cada semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s